Diosdado Cabello llamó a la fuerza revolucionaria a mantener la unidad ordenada por el comandante Chávez

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó la noche este miércoles a la fuerza revolucionaria a mantener la unidad, tal como lo ordenó el comandante Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012.

“Tenemos que reclamar hoy la unidad, el mandato de Chávez de aquel 8 de diciembre hacerlo hoy realidad, que nadie se sienta en  la tentación de romper la unidad del chavismo, porque el chavismo le va a pasar por encima”, dijo el dirigente pesuvista.

Durante la transmisión del programa N° 184 de Con el Mazo Dando, Cabello criticó a quienes buscan dividir al chavismo. “No van a dividir al movimiento chavista, porque el chavismo es el pueblo y este pueblo se unió en Hugo Chávez y seguiremos unidos en Hugo Chávez por los años de los años y por los siglos de los siglos”, aseguró.

Destacó que una de las fortalezas del chavismo radica en su unidad, la cual consideró como una de las explicaciones por las cuales la derecha no ha podido romper esa estructura, dado que el pueblo continúa conectado con el líder supremo de la Revolución y con el proyecto que ya pronto cumplirá 20 años.

“Dentro de 40 años aquí debe haber un presidente o una presidenta chavista en unidad, por eso yo insistido que dejemos a un lado los grupos, eso a mí me da tristeza, yo soy de un solo grupo que es el de Chávez”, aseveró.

Rechazó las posturas de quienes utilizan al partido y a la revolución con fines personales. En ese sentido aclaró que ni el PSUV ni la revolución son para satisfacer aspiraciones personales, sino que quienes se dicen revolucionarios deben estar al servicio de ella y por ende del pueblo.

“Respeto al pueblo, respeto a un pueblo que ha pasado y está pasando, en muchas ocasiones y ustedes lo saben, trabajo y qué hace un pueblo que está pasando trabajo, cada día se restea más, eso debe ser para aquellos que andan creando sus parcelitas, es una bofetada vale”, destacó.

Recalcó que el pueblo venezolano desde siempre le ha dado lecciones a la dirigencia política del país. Al respecto mencionó que el 11, 12 y 13 de abril de 2002 el pueblo dio lecciones al rescatar al comandante Chávez cuando fue secuestrado por la derecha durante el golpe de Estado de ese año.

“Nos ha dado lecciones el 30 de julio, cuando (se creía que) nadie va a salir  a votar y salió a votar ese gentío y no nos dio lecciones este pueblo hace poquito el 15 de octubre que salió a votar y debe seguir dándonos lecciones este 10 de diciembre. Este pueblo merece una lealtad suprema, al pensamiento y a la obra del comandante Hugo Chávez”, insistió.

SER ALCALDE NO ES UN PRIVILEGIO, ES UN COMPROMISO

Por otra parte, el dirigente revolucionario aclaró que resultar electo como alcalde o alcaldesa en las próximas elecciones municipales no debe interpretarse como un privilegio, sino como un compromiso con el pueblo que lo eligió y con la revolución.

«Ser alcalde no puede ser considerado un privilegio, debe ser considerado un gran compromiso con la revolución y con el pueblo, andar agarrado de la mano del pueblo, que el  pueblo nos diga lo que le dé la gana porque el pueblo siempre tendrá la razón», enfatizó.

Manifestó su confianza  en que quienes resulten ser escogidos como alcaldes o alcaldesas de la revolución trabajarán de la mano con el pueblo. «Yo sé que ustedes los que van a ser alcaldes van a trabajar así también, junto al pueblo, cometamos los errores que vayamos a cometer junto al pueblo, basta de traiciones al pueblo, basta de engaños al pueblo, el pueblo cada día nos exige más», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo dando