“Lealtad absoluta, sin dudas de ninguna naturaleza”|Diosdado Cabello: Necesitamos una AN que rompa la estrategia de la oposición de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que es necesario tener una Asamblea Nacional (AN) que rompa con los planes de la derecha venezolana, de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros necesitamos una Asamblea Nacional (AN) que rompa la estrategia que tienen ellos de ir a la AN para derrocar el gobierno del compañero Nicolás Maduro, pero no volverán”, dijo durante la reunión de candidatos a primarias del PSUV, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Si ustedes compañeros llegan con la legitimidad de ese pueblo, no habrá una fisura capaz de debilitar la revolución en el AN, si ellos van a la Asamblea y llegan por un ejercicio de pesadilla a obtener la mayoría, tengan la certeza que se acabaría la paz en el país, por eso debemos estar unidos cada día más unidos e identificados con Chávez, tenemos la oportunidad”, sostuvo.

Cabello aseguró que el partido esta tratando de fortalecer la democracia interna, para hacer realidad el sueño del comandante Hugo Chávez, de tener un verdadero partido revolucionario. “Este partido saldrá fortalecido, pero sobre todo saldrá fortalecido la paz de la Patria, es el PSUV la garantía de paz en este país, tenemos una lealtad absoluta, no puede haber dudas de ninguna naturaleza, es la revolución, el socialismo y el chavismo, no es otra opción”, enfatizó.

Asimismo, agregó que “un partido debe ser capaz de ganar elecciones, de defender la Patria, al pueblo, un partido que trascienda a lo electoral y el esfuerzo que se hace ahora 87 circuitos, nuestros candidatos y candidatas, hecho que debe servir de ejemplo en el mundo modestamente, nuestros candidatos se eligen desde las bases del partido, generando así una legitimidad importante, pero también genera un gran compromiso de los candidatos”, precisó.

UNIDAD, UNIDAD Y MÁS UNIDAD

Por otra parte, reiteró que solo debe existir un solo grupo, el del comandante Chávez. “No debe haber grupitos, el único que tiene que haber es el grupo del comandante Chávez, el de la revolución bolivariana, de la construcción del socialismo y chavismo, es el punico grupo que debe existir en Venezuela”, acotó .

“Unidad por sobre toda las cosas, unidad en la diversidad dentro del chavismo, y les pido encarecidamente, que este ejercicio democrático se convierta en una práctica real de alta ética y moral revolucionaria, no puede haber candidatos favorecidos bajo ninguna circunstancia”.

CAMPAÑA ÉTICA

Cabello también resaltó que la campaña debe estar acompañada de ética.“Esta campaña debemos asumirla con carga ética, nadie puede hacer campaña y hablar mal del compañero, quien haga camapaña hablando mal del compañero no merece ser candidato a la revolución bolivariana”, puntualizó.

«Vamos a estar muy alertas, que no ocurra absolutamente ningún desvío de los principios revolucionarios contemplados en el Libro Rojo, ninguno, porque esto no es la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, en donde se concentran los partidos de derecha), este es el partido Socialista Unido de Venezuela, el partido de Hugo Chávez», aseguró.

Finalmente, informó que la campaña la asumirá el partido y, que el reglamento por el cual se regirán estará aprobado durante el transcurso de esta semana.

T/ Margiolet Rico
F/ Captura VTV

Hay que revisar los perfiles de los postulados hay personas ahí que dirigieron empresas del estado y salieron por mal manejo en sus gestiones ejemplos hay muchos revisemos bien lo que van a hacer el pueblo no olvida

  • SOMOS MILLONES DE TRABAJADORES TERCERIZADOS TANTOS EN LAS EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS……

  • Llego el momento de una explicacion, compatriotas con la mitad mas uno se considera la mayoria Parlamentaria y se maneja el centralismo Democratico, donde la minoria se acoje a mayoria…Pero cuando no se tiene cultura polica revolucionaria, donde exista el pleno conocimiento y manejo de las teorias de nuestros clasicos, los cuales han explicado bien el Materialismo Historico y la contradiccion entre el Capitalismo y el Comunismo, con su apertura del Socialismo… entonces es cuando hace falta una Asamblea, que combata y sustente nuestras posiciones en una Camara…CULTURA, CULTURA Y MAS CULTURA es lo que nos hace falta. Con cantos y golpes de ala ..No se gana la pelea.