Durante desfile en conmemoración del 4F en Trujillo|Diosdado Cabello: No podemos dejar que nos quiten la bandera de la Patria

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó este viernes desde el estado Trujillo, que la juventud venezolana no se debe dejar quitar “la bandera de la Patria”, que ha costado muchas luchas y vida conquistar.

“No dejen que les quiten la bandera de la patria, muchachos”, afirmó ante una multitud que participa en un desfile en conmemoración del 4 de Febrero realizado en la ciudad de Trujillo.

Agradeció al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, la organización de la actividad. “Ha hecho este acto en tierra trujillana, y viene haciéndolo, cada año, desde el año 2013”.

Destacó que este tipo de evento, “nos ayuda a recordar la historia (…) solo habían 300 mil pensionados, estaban privatizando la salud y la educación. Todas las empresas del Estado habían sido privatizadas por la Cuarta República. A nosotros, aun siendo soldados, no nos quedó otra alternativa que salir a la calle a defender a nuestro pueblo”, exclamó.

“Solo queríamos acabar con ese pasado que buscaba estrangular a nuestro pueblo”, aseveró.

Consideró que el 4 de febrero comenzó a gestarse con Fabricio Ojeda “y su pensamiento revolucioario (…) porque incorporó muchos soldados a la lucha guerrillera”.

“Hay que decirlo, porque si no pareciera que la historia no tiene fuerza. Hay que decir de qué desastre venía Venezuela”, reiteró.

Contó que los militares que participaron en el 4F cumplieron condena en prisión , “y no le chillamos a nadie. Jamás la Organización de Estados Americanos (OEA) se preocupó por nosotros, jamás CNN hizo un reportaje sobre nosotros. Cuantas veces fueron atropelladas nuestras familias y no le chillabamos a nadie (…) aguantabamos, como se debía aguantar, con hidalguía, con honor, con dignidad”, sostuvo.

Pero lo que más le duele a la oposición es que solo “49 segundos le bastaron a Hugo Chávez para ganarse el amor del pueblo”, cuando pronunció las palabras ‘por ahora’ y asumió la responsabilidad de sus actos en defensa del pueblo venezolano, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@Partido PSUV