Diosdado Cabello: «Nosotros no caímos en provocaciones de la derecha y ganó la paz”

Nosotros no caímos en las provocaciones de la derecha y ganó la paz”, sentenció ayer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la Plenaria del IV Congreso de la tolda roja.

Sobre el intento del golpe de Estado del pasado 30 de abril, dirigido por el diputado Juan Guaidó y Leopoldo López, ahora prófugo de la justicia venezolana, Cabello consideró que dicha acción tiene que ver “con plata, cobrando por adelantado”.

Aseveró que “el delincuente mayor se metió cobardemente en la Embajada de Chile y no le gustó porque había mucha gente y él es princeso, el princeso de España. Allá creo que tampoco lo van a querer mucho”.

Agregó que su esposa, Lilian Tintori, dijo que jamás se iría a una embajada. “Esa es la derecha que quiere gobernar este país: mentirosa”, expresó el dirigente de la tolda roja y constituyente venezolano.

Por otra parte, Diosdado Cabello sostuvo que el imperialismo y la oposición buscan dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Pero, al contrario, lo que hace es unirnos más. Ustedes no saben el repudio que causa ese tipo de traiciones en la Fuerza Armada”, sentenció.

CONGRESO

Ayer se instaló la plenaria del IV Congreso del PSUV en el Hotel Alba Caracas, con la presencia de la militancia roja de todo el territorio nacional.

El dirigente Diosdado Cabello explicó que el PSUV ha asumido promover la producción de alimentos a nivel nacional, “por todos lados. Cada militante un conuco, algo así es lo que tenemos que hacer”.

Resaltó: “El partido debe asumir esto como una línea de funcionamiento. Ya iniciamos la primera jornada de intercambio de semillas, pero eso debe llevarse a todos los estados del país”.

Señaló que el Gobierno necesita que el pueblo sienta que tiene protección, que el partido esté cerca de la gente. “Este partido está obligado a exigir calidad revolucionaria a la administración pública”. dijo.

“Seamos montadores de piedras si tenemos que ser montadores de piedras, a un funcionario no le cuesta dar la cara, si no puede, no pueda, diga que eso no está en su competencia, pero no se esconda”, resaltó Cabello.

Nuestro partido tiene una gran maquinaria para ganar elecciones, pero tiene que pasar a ser una gran maquinaria para hacer una Revolución de verdad, una Revolución socialista.

Confiamos en el pueblo para que vote por nosotros, pero no confiamos en el pueblo para que gobierne. Hagamos un esfuerzo de presentar propuestas, así sean descabelladas, porque a lo mejor en Caracas no se puede, pero en Táchira sí, donde la realidad de cada estado.

Este partido, donde no tengamos gobernador, debe convertirse en oposición, exigir a la autoridad que cumpla.

T/Nancy Mastronardi
F/Luis Graterol