Diosdado Cabello presentó balance de gestión de la ANC

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, presentó el Balance de Gestión del Poder Plenipotenciario, «Una Constituyente por la Paz y la Soberanía Nacional», que se estableció en el año 2017 para restablecer la paz, transgredida por la violencia de la oposición.

Desde el Palacio Federal Legislativo recordó que en su momento, el Comandante Hugo Chávez también presentó al país una propuesta Constituyente, para darle nacimiento al nuevo modelo político, fruto de la democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano.

«Con claridad meridiana el Comandante Chávez puso sobre la mesa nacional fundamentos claros acerca del objetivo de aquel momento constituyente, cuando afirmó: ‘La única vía en este momento que pudiera garantizar la paz futura de la Nación sería convocar una Asamblea Nacional Constituyente'», destaca parte del balance, citado por el portal Con el Mazo Dando.

Durante la intervención, Cabello destacó que como resultado del trabajo de las y los constituyentes se logró en 1200 días 14 leyes constitucionales, 98 decretos constituyentes, 88 acuerdos, y un total de 236 actos que ejecutó la ANC para concretar la paz.

Agregó que una de las leyes fue la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Ley Antibloqueo, entre otras. «Entregamos un país en paz con una Asamblea Nacional recién electa, con participación diversa», concluyó.

T/CO
F/Con el Mazo Dando