Diosdado Cabello propone reactivar comisión especial de la ANC para investigar desalojo ilegal y asesinatos de campesinos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso este sábado reactivar la Comisión Especial de la Asamblea Nacional Constituyente encargada de investigar los desalojos ilegales y lo asesinatos contra campesinos y campesinas en todo el país.

Durante una concentración de la militancia en el estado Apure, a propósito del IV Congreso del PSUV, el dirigente de la tolda roja atendió las demandas de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, y prometió impulsar las respectivas investigaciones sobre los más de 350 trabajadores de la tierra asesinados.

“Desde la Asamblea Nacional Constituyente hay una comisión designada para la investigación de los sicariatos a los campesinos, y me comprometo a reactivarla otra vez para que no quede impune la muerte de compañeros y compañeras por parte de aquellos (se refiere a los burgueses, terratenientes y latifundistas) que se creen los dueños de esta patria , señaló.

Cabello indicó que lo único que han solicitado los campesino y campesinas de la Patria es su derecho a trabajar la tierra.

El asesinato de líderes campesinos es una de las expresiones de la violencia promovida por sectores antichavistas desde 1999, cuando la Revolución Bolivariana comenzó la construcción de un nuevo panorama que se propuso, entre otros aspectos, la democratización de la tierra.

«¿Quién contrata a los sicarios?: La burguesía. ¿Por qué contratan a los sicarios?: ¡Porque le tienen miedo al campesino! ¡Esa es la pura verdad! ¡Le tienen miedo al que trabaja todos los días!¡Ellos le tienen «terror»», subrayó Cabello.

La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) continúa recibiendo testimonios de personas afectadas por los hechos violentos promovidos por sectores de la oposición desde 1999, incluyendo las acciones vandálicas y terroristas registradas entre abril y julio de 2017, además recaban datos sobre el asesinato de campesinos y líderes sociales por parte de sicarios cometidos desde 1998.

Finalmente, el primer vicepresidente del PSUV hizo «un llamado a la unidad nacional» para enfrentar el cerco financiero impuesto por el capítal financiero estadounidense contra Venezuela.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@PartidoPSUV