Diosdado Cabello: PSUV se pone al frente en la lucha contra la corrupción

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respaldó las acciones del Gobierno Bolivariano para llevar a cabo una investigación por presuntos hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos ejecutados por funcionarios del Poder Judicial en Pdvsa y en algunas alcaldías del país.

Durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del partido, destacó que “el PSUV se pone al frente de la lucha contra la corrupción y cualquier vicio que se pueda presentar. En ningún gobierno se había denunciado la corrupción, como lo hizo Chávez y como lo ha hecho el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no tenemos nada que esconder, tenemos mucho que decir en la lucha contra la corrupción”.

Ante las matrices de opinión creadas por la oposición en torno a este tema, Cabello añadió que la Revolución Bolivariana se mantendrá en la lucha contra los antivalores para vencer a quienes se quieran aprovechar, al tiempo que enfatizó que “algunos ladrones opinan solo basta preguntarles cómo viven por allá, de donde sacaron la plata, se fueron de este país huyendo de la lucha contra la corrupción, en el caso de Monómeros quedaron descubiertos”.

En tal sentido, recalcó que la derecha venezolana carece de moral para ejercer críticas en los casos de corrupción que son investigados por la Policía Nacional Anticorrupción de la República Bolivariana de Venezuela por órdenes del Ejecutivo.

El primer vicepresidente del PSUV, acotó que con la puesta en marcha de la Revolución Judicial promovida por el jefe de Estado, “hemos detenido a alcaldes y diputados que han estado involucrados en antivalores, no le tapamos actos delictivos a nadie y seguiremos avanzando por el camino correcto, es el camino trazado por la revolución, luchamos contra el amiguismo y el tráfico de influencias”.

Asimismo, señaló que ante este tipo de flagelo, el Gobierno Bolivariano ejerce una actitud de crítica y autocrítica, por lo que puntualizó que ser corrupto, es ser antirrevolucionario, “solo basta que estén en actos delictivos para quedar fuera de la revolución”.

Finalmente, resaltó que ante este tipo de acciones, los militantes de la Revolución Bolivariana continúan unidos a las palabras del Comandante Chávez, quien promovió la lucha permanente contra todo aquello que esté a favor de hechos delictivos, rompa con la ley y la constitucionalidad de la nación.

F/VTV