Diosdado Cabello: Pueblos exigirán investigación contra Almagro por delitos de lesa humanidad

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, adelantó que se está consolidando una solicitud para exigir se inicie una investigación contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,por delitos de lesa humanidad.

“A Luis Almagro más temprano que tarde los pueblos van a solicitar que se le abra una investigación por delitos de lesa humanidad, ya  Evo Morales lo ha asomado y creo que eso debería ser un movimiento de todos los pueblos”, dijo durante su programa con el Mazo Dando, transmitido todos los miércoles por Venezolana de Televisión.

Almagro ha fungido como un títere del gobierno de Estados Unidos para promover en Venezuela la intervención militar y extranjera, así ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por las autoridades del país.

Alerta Haití

El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien participó en el programa televisivo, alertó al pueblo y gobierno de Haití ante la presunta colaboración de Colombia en las investigaciones del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

“Yo le dije al primer ministro de Haití ‘tenga cuidado porque si el gobierno de Iván Duque le está enviando  gente de la policía, es para ver como tapan el crimen, tenga cuidado, y hay denuncias en Haití de manipulación del crimen, quieren tapar el crimen y la vinculación de la mafia con el poder”, dijo.

El Jefe de Estado venezolano reiteró: “Yo le dije al primer ministro de Haití ‘cuidado y le digo al pueblo de Haití cuidado, porque todo ese personal que mandaron es para proteger a los mercenarios asesinos y para desviar la investigación”, dijo.

F/VTV