Diosdado Cabello: “Pueblos indígenas solicitaron que se suspendiera las elecciones municipales en Canaima”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, informó este domingo luego de haber ejercido su derecho al voto en estas elecciones municipales, que el mismo pueblo indígena de Canaima solicitó antes las autoridades que sea suspendidas las elecciones municipales en la región.

Esta suspensión fue solicitada debido a sucesos violentos ocurridos el pasado sábado en la entidad donde al menos una persona ha fallecido, mientras que Cabello señaló que el consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República accedieron.

“Lamentamos lo que ocurrió en el municipio Gran Sabana y pedimos que se hagan las investigaciones. Esperamos que en una o dos semanas se den las elecciones”, dijo Cabello en declaraciones a la prensa nacional.

Por otra parte, el presidente de la ANC destacó la labor del CNE durante estos comicios a nivel nacional. “Hay que reconocer el trabajo que con cada elección hace el CNE para facilitar el voto de los venezolanos”.

“Estamos manifestando nuestro derecho al voto sin ningún inconveniente. Ya no hay colas que se generan años atrás el sistema es automatizado y se ha mejorado con cada elección”, aseguró.

T/ CO
F/ Archivo