Diosdado Cabello resaltó el valor inquebrantable del pueblo venezolano durante la jornada electoral del 9D

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó este domingo el valor del pueblo venezolano durante las elecciones de los concejos municipales realizados en todo el país este 9 de diciembre.

«Debemos reconocer en nuestro pueblo el valor inquebrantable que tiene, un valor extraordinario pudiéramos decir hoy que ese pueblo nos sigue sorprendiendo, en verdad a estas alturas no nos sorprendemos delo que es capaz de hacer de hacer nuestro pueblo, salieron en paz, en tranquilidad», resaltó.

Desde el Teatro Bolívar de Caracas, refirió que tal respuesta del pueblo a la convocatoria se produjo en un país asediado y bloqueado. «Se van a llevar una extraordinaria sorpresa en un país bloqueado, asediado por campañas mediáticas nacionales e internacionales hoy su pueblo sale  a dar una demostración absoluta de creer en la paz como forma de construir nuestro país», agregó.

Calificó los resultados del proceso comicial como «altamente satisfactorios» al tiempo que invitó a revisar cifras de elecciones similares realizadas anteriormente. «Hoy los resultados son altamente satisfactorios yo les pido a los compañeros de medios de comunicación que revisen la participación en este tipo de eventos en elecciones pasadas», dijo.

Reconoció el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE),  de su presidenta Tibisay Lucena y de todas sus autoridades por lo transparente del proceso electoral. Igualmente valoro el trabajo realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en lo concerniente a la seguridad del evento comicial. «Sintámonos orgullosos de lo que pasó hoy, el CNE  nuevamente a su presidenta, a sus autoridades nuestro reconocimiento y felicitación por  un proceso transparente, pulcro», aseveró.

PSUV EVALUARÁ RESULTADOS

Por otra parte, Cabello afirmó que tras conocerse los resultados de las elecciones el partido rojo realizará jornadas de trabajo y de revisión de las cifras. «Una vez que tengamos los resultados oficiales vamos a jornadas de trabajo y revisión, nosotros perdimos una elección en 2015, una elección dolorosa fue una puñalada y nos reunimos, sacamos cuentas y llamamos a nuestra gente e hicimos los cambios y ahí está el PSUV otra vez a la vanguardia», enfatizó.

Reiteró que el próximo 10 de enero de 2019 Venezuela  asistirá a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, aunque sectores de la derecha hayan manifestado que no reconocerán al Primer Mandatario nacional. «Aquí va a haber toma de posesión el 10 de enero sin lugar a dudas y nuestro presidente será Nicolás Maduro», recalcó.

Criticó las amenazas políticas de gobiernos de derecha que integran al Grupo de Lima quienes buscan deslegitimar el nuevo mandato del Jefe de Estado venezolano a comienzos del año 2019. «Lo que ellos digan no nos importa, los invitamos el 10 de enero a la toma de Nicolás Maduro», exhortó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN