Diosdado Cabello: “Sectores de la burguesía cometen un genocidio contra los indígenas bolivianos”

“El Gobierno de Estados Unidos fue el primero que salió a reconocer a la dictadora genocida, y lo hacen siempre, según ellos, por mandato de la Biblia, como si la Biblia dijera mata o asesina a tu prójimo”, expresó el dirigente

______________________________________________________

En el Estado Plurinacional de Bolivia se está cometiendo un genocidio contra el “pueblo boliviano, a los hermanos indígenas, por el odio racista de sectores de la burguesía boliviana apoyados, como siempre, por el Gobierno de Estados Unidos”, así lo aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Recordó que el Gobierno de Estados Unidos fue el primero que salió a reconocer “a la dictadora genocida, y lo hacen siempre, según ellos, por mandato de la Biblia, como si la Biblia dijera mata o asesina a tu prójimo”.

Añadió que los que son cristianos de verdad, “saben que, al contrario, dice: ama a tu prójimo como a ti mismo, no matarás. Y ellos la utilizan como un arma de guerra, como la han utilizando durante años. En nombre de Dios cuánta gente han matado. Ellos (oligarquía boliviana) están tratando de acabar con un pueblo. No van a poder con ese pueblo. Ese amor desenfrenado de libertad que el padre Bolívar sentía por Bolivia, hoy ese pueblo lo enarbola y lo siente”.

“Más tempano que tarde, Evo Morales regresará hecho millones junto al pueblo boliviano, que lo asesinan y la señora Bachelet no dice nada. Señores que gobiernan Estado Unidos, tienen una oportunidad histórica: detengan el genocidio de Bolivia. Será peor para ustedes porque no podrán gobernar ese país nunca”, indicó.

En su opinión, Bolivia “va a ser la chispa que va a encender la pradera de la brisa del huracán bolivariano, porque ese pueblo está levantado en conciencia”.

En Venezuela, sostuvo, lo han intentado, “no han podido, ni podrán jamás. Lo han intentado con Cuba, Nicaragua y no podrán jamás. Nosotros estamos decididos a ser libres”.

La aseveración la hizo Cabello en su programa Con el Mazo Dando, realizado en Barinas y transmitido por VTV, donde instó a la solidaridad con el pueblo boliviano que lucha por devolver la paz a su país.

“DEBEMOS ESTAR ALERTAS”

Al referirse a los señalamientos de las oligarquías de la región sobre la duración de Evo Morales o Nicolás Maduro en sus mandatos presidenciales, Cabello, quien es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó que efectivamente Morales lleva cerca de 14 años de mandato, sin embargo, Angela Merkel suma igual número de años en el poder o más, pero “nadie dice nada, ella sí es chévere, y Piñera ya fue presidente una vez y vuelve a ser presidente, eso es bueno, y Uribe tiene gobernando a Colombia 20 años, ese si se vale”.

Por esa razón, Cabello advirtió que las fuerzas revolucionarias “debemos estar alertas aquí, muy alertas, las venezolanas, los venezolanos, porque cada vez que ellos (oposición) intenten algo, nosotros tenemos que darles una respuesta contundente para que la sientan”.

Asimismo, señaló que el sector opositor no puede inventar algo más contra la Revolución: “¿Qué van a inventar de nosotros que no hayan inventado ya?”.

En ese sentido, se refirió al audio de una conversación del embajador de Colombia en la OEA con la canciller colombiana, “en la que le echan pestes a todo el mundo, y él dice, entre otras cosas, que en Estados Unidos tienen que inventar cosas de Venezuela para que Estados Unidos lo tenga en su mente. Cuántos años tienen inventando cosas de nosotros, del comandante Hugo Chávez, de Nicolás Maduro. Cuantos años tienen inventando cosas del pueblo venezolano”.

Cabello añadió que este sector ha llegado al extremo de alegar que el problema de la droga en Colombia, “es culpa de Venezuela, y hay gente que lo cree, cuando Colombia ha batido récord mundial de producción de drogas”.

PUNTO DE ENCUENTRO PARA CHAVISTA Y OPOSITORES

Por su parte, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, aseveró que el programa Con El Mazo Dando es un «punto de encuentro no solo para chavistas sino, seguramente, para cada día una mayor cantidad de opositores quienes lo ven para estar bien informados».

Chávez manifestó: «Los dirigentes de la oposición lo que hacen es mentir a sus seguidores y por ellos su militancia ven el programa. Bienvenidos los opositores a Con El Mazo Dando».

El gobernador barinense aprovechó la oportunidad para hacer un comentario acerca del llamado de la oposición el pasado sábado a una toma de las calles, marcha y rebelión. «En esta patria de Bolívar y Chávez va a seguir reinando la paz, la democracia y exigimos respeto a nuestra soberanía y Gobierno legítimo», apuntó.

También expresó su rotundo rechazó en nombre del pueblo de Barinas al golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas