Diosdado Cabello: “Sectores fascistas y golpistas dirigidos por Estados Unidos masacran al pueblo boliviano”

El PSUV se declara en alerta y ha activado todos los mecanismos y equipos políticos. “Nosotros vamos a luchar, no tengan dudas. Ni se les ocurra pensar que aquí en Venezuela van a poder hacer lo que han hecho en otros países”, señaló el dirigente

_________________________________________________________

El golpe de Estado “dirigido por Estados Unidos, no solo es contra Evo Morales, sino que también es contra el pueblo boliviano, al que hoy masacran de manera vil”, así lo aseguró ayer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En la rueda de prensa semanal, Cabello denunció que han “surgido algunas notas, voces, grabaciones, donde el Gobierno de Estados Unidos, no es que está involucrado, es quien dirige el golpe de Estado contra Evo Morales. Así es el imperialismo”.

Indicó que se ha procedido sin valor, y como ejemplo señaló: “Este señor comandante del ejército (Williams Kaliman Romero, actual comandante de las Fuerza Armada de Bolivia)

y el comandante de la policía (Vladimir Yuri Calderón) estuvieron casualmente hasta hace muy poco en Estados Unidos, uno como agregado militar y el otro policial”.

Apuntó que estos dos funcionarios le sugirieron al presidente Evo Morales que renunciara para evitar enfrentamientos y que el pueblo fuera reprimido por las Fuerzas Armadas, sin embargo “ayer (domingo) y hoy están masacrando a un pueblo humilde que es más del 60 por ciento de la población de Bolivia”.

Cabello enfatizó que la lucha en Bolivia no ha terminado y los sectores fascistas “pueden llevarse una sorpresa”. En ese sentido, destacó que “antes de Evo hubo 21 mandatarios en 27 años y 12 de ellos producto de golpes de Estado. En Bolivia, Estados Unidos era tan inmoral que fue electo (presidente) un señor que no hablaba español (Gonzalo Sánchez de Lozada), tenía su residencia en Estados Unidos y cuidaba los intereses de las élites”.

El golpe de Estado, sostuvo, obedece a que Evo Morales les quitó a esas élites “la administración del gas y de las minas, y no se ha tomado en cuenta los muchos logros alcanzados, como es la reducción del analfabetismo y de la pobreza”.

PSUV EN ALERTA REVOLUCIONARIA

Cabello expresó que el PSUV se declara en alerta, en constante movilización y ha activado desde ya todos los mecanismos y equipos políticos. “Nosotros vamos a luchar, no tengan dudas. Ni se les ocurra pensar que aquí en Venezuela van a poder hacer lo que han hecho en otros países”, enfatizó.

Precisó que se ejecutará una agenda de movilización para repudiar el golpe de Estado en Bolivia, la cual comenzó ayer con una concentración en Puente Llaguno. Para hoy está prevista una marcha en Caracas con motivo del Congreso Internacional de Afrodescendientes, “pero ahora le agregamos contra el fascismo”, destacó.

Cabello anunció que mañana cumplirán agenda en Yaracuy, el jueves estarán en Anzoátegui, el viernes en la mañana en el estado Amazonas y en la tarde en La Guaira. También informó que está prevista una movilización en la capital para el próximo sábado: “Nos venimos para Caracas, vamos a ver qué pasa”.

Sobre el ámbito político, indicó que hasta la fecha la tolda roja ha abordado un total de 8.200.000 personas mediante la Red de Articulación y Acción Sociopolitíca (RAAS) para atender los problemas del pueblo y optimizar la maquinaria roja de cara a las elecciones parlamentarias.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Jonathan Manzano
Caracas