“Se va a poner bueno esto”, dijo|Cabello: Será ilegítima cualquier decisión tomada con 112 diputados de la oposición

Cabello a su llegada al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo

“Cualquier cosa que se haga con la participación de los diputados electos en Amazonas (quienes tienen una imputación por el Tribunal Supremo de Justicia [TSJ]) comenzará con carácter de ilegitimidad, no solo ante al país sino ante el mundo”.

Así lo recalcó el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) y diputado reelecto por el PSUV, Diosdado Cabello a los medios de comunicación a su llegada al hemiciclo del Parlamento.

El parlamentario subrayó si se llegare a tomar “decisiones sin que las personas estén legítimamente autorizadas para tal fin, carece de cualquier validez”, y no solo eso, “sino que la directiva de la Asamblea entraría en desacato a una decisión del TSJ”.

Respecto a la Ley de Amnistía que pretenden sancionar los diputados de la oposición, como lo han comentado en diferentes alocuciones, Cabello expresó que “es ilógico que, en ninguna parte del mundo, parece que no ha ocurrido, es que los victimarios se perdonen ellos mismos”; es decir “entre los asesinos preparan una ley para perdonarse ellos mismos”.

Subrayó que la AN puede crear y sancionar cualquier ley, y en caso de alguna contradicción el presidente de la República “puede vetarla o puede acudir ante el TSJ”.

Finalmente expresó que “esto se va a poner bueno, porque nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer”, y que será “fastidioso aquí (en la AN). Aquí me verán”.

T/ Leonardo Bruzual Vásquez
F/ @2001OnLine