Diosdado Cabello solicitó a la FGR presentar pruebas sobre la muerte de Pernalete

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó en su programa Con el Mazo Dando las declaraciones políticas de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, así como sus aseveraciones sobre la autoría de la muerte de un joven en una manifestación violenta sin mostrar pruebas sobre este caso.

Cabello manifestó su desacuerdo con Ortega Díaz en referencia al caso de Juan Pablo Pernalete. “¿Será que tiene un video que nadie ha visto? Sería bueno que se lo presente y lo aportara al país, porque lo que dijo hoy generó una gran incertidumbre. Y creo que muy poca gente le creyó”, manifestó.

ALIENTAN LA IMPUNIDAD

Cabello también criticó que Ortega Díaz no haya ordenado la detención de más personas durante la protesta. “Pareciera que hay quienes desde organismos de justicia pretenden darle ánimo a la impunidad, eso es muy grave, pero muy grave. Jugar a la impunidad con unas personas que no saben de reglas de ningún tipo es muy peligroso, si no hay justicia, difícilmente vamos a alcanzar la paz”.

Cabello coincidió con Ortega Díaz en cuanto a que no todas las personas aprehendidas en las manifestaciones violentas de la oposición son culpables de los hechos que se les imputan, sin embargo, aseveró que cuando la fiscalía deja en libertad a las personas que incendiaron la casa del artesano en Mérida, aun cuando se declararon culpables de los hechos, “entonces usted es cómplice de ese delito”.

Lamentó que no haya visto cómo los violentos opositores han quemado y destruido bienes del Estado, cómo montan barricadas y echaron hasta pupú a los funcionarios de seguridad, acción que en otro país es castigada con prisión de hasta 15 años por considerarse un ataque bioterrorista.

Cabello lamentó la muerte de los 55 venezolanos durante manifestaciones violentas, pero vinculó el comienzo de estas acciones con declaraciones políticas de la fiscal. “Al igual como hoy, que ante la poca concurrencia de manifestantes a una concentración opositora convocan una rueda de prensa para darle fuercita y ánimo a la gente” dijo.

SIN CIFRAS

Lamentó que en el balance hecho por la fiscal no se tengan cifras de detenidos por agresiones a las fuerzas públicas y rechazó las aseveraciones hechas por Ortega Díaz sobre que que en Barinas no se habían hecho presentes los funcionarios de orden público durante los múltiples hechos violentos del 22 de mayo.

“Esa es una mentira del tamaño de un edifico porque desde horas del amanecer estuve en contacto con el general Pulido y estaban en la calle haciendo lo que les correspondía, pero la violencia se desbordó debido a la utilización de paramilitares matando muchachas y muchachos. Señora fiscal, se lo voy a decir: nosotros no somos ni represores ni asesinos, los amigos suyos ahorita sí son asesinos”, dijo.

Criticó a la Fiscalía por la sentencia de Leopoldo López. “Una persona promueve la muerte de 40 venezolanos y solo lo acusan por unos incendios. (…) En estos casos, buscan una coma o punto que le falta a un acta. ¡Eso no puede suceder! Debe haber justicia. Para eso vamos a la Constituyente”.

LA DEFENDÍ: OFREZCO DISCULPAS

Se disculpó con la militancia del PSUV por haber apoyado la designación de Luisa Ortega Díaz. “Yo era presidente de la Asamblea Nacional cuando esa persona fue designada fiscal, pido disculpas; era presidente de la Asamblea y fui uno de los que la defendí cuando la derecha la insultaba con los insultos más bajos que ustedes se puedan imaginar, los insultos más bajos que se le pueden hacer a una mujer y yo la defendí, tengo moral para decirlo: tuve que convencer a los compañeros diputados que muchos no querían, porque decían que iba a ocurrir esto que está ocurriendo y yo asumí la responsabilidad y lo hice, hoy pido disculpas a la Revolución”.

NUEVO JEFE DE PRENSA DE LA FISCALÍA

Al dirigente le causó suspicacia que el diputado opositor Henry Ramos Allup fue la persona que informó el lugar de la rueda de prensa de la fiscal mediante un mensaje en Twitter. “Eso es muy raro, al menos que Ramos Allup sea el nuevo jefe de prensa de la Fiscalía o será que Ramos Allup sabía lo que se iba a decir allí”, se preguntó.

“Nosotros hemos visto mucha traición por parte de gente que comienza a echarle la culpa a los demás cuando deciden irse. Entonces dicen que ellos son los defensores del legado del comandante Chávez” dijo Cabello.

Hizo referencia a un video donde el presidente Hugo Chávez, el 19 de enero del 2009 desde el Campo de Carabobo (municipio Libertador del estado Carabobo), le solicitaba a Ortega Díaz cumplir con su responsabilidad de colaborar con los poderes del Estado para combatir las guarimbas.

LEA TAMBIÉN: Ministro de la Defensa defendió la dignidad y actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo CO