Diosdado Cabello: Toda la estructura del PSUV está incorporada a las Bricomiles

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó el lunes que el partido de gobierno se encuentra incorporado con toda su estructura a las Bricomiles, (Brigadas Comunitarias Militares).

Durante la acostumbrada rueda de prensa del partido, Cabello señaló que el PSUV tiene presencia en todas las calles, comunidades, barrios, pueblos, aldeas, caseríos, de todo el territorio de Venezuela y que se ha ordenado el despliegue de la militancia para acompañar el trabajo de estas brigadas creadas por el presidente Nicolás Maduro.

Libertad de expresión

Diosdado Cabello aprovechó el encuentro para felicitar a los periodistas este lunes 27 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Periodista en el país.

«El llamado es siempre a la ética, a la verdad, a la información veraz que se transmite», expresó Cabello, quien recordó que en el pasado los grandes medios sesgaban la libertad de expresión, y la revolución se la ha devuelto al pueblo.

«Hoy cada venezolano, cada venezolana, es un comunicador, o una comunicadora, con un teléfono pueden informar lo que ocurre en cualquier lugar de la patria», comentó.

En esta fecha, recordó, además, a los periodistas venezolanos fallecidos que compartieron en las filas de la revolución, entre ellos el profesor y diputado Earle Herrera, así como el periodista, político y diputado José Vicente Rangel.

Masacre de Indígenas

Diosdado Cabello denunció el silencio del mundo ante la masacre del pueblo indígena del Ecuador y expresó su solidaridad por el pueblo ecuatoriano y sus luchas.

«Desde el PSUV queremos transmitir nuestra preocupación ante el silencio escandaloso de la OEA, de lo que queda del Grupo de Lima, y algunos gobiernos que les encanta criticar, de la ONU, con su comisión de DDHH, del mundo entero, que hoy guarda silencio sobre lo que está ocurriendo en Ecuador, y la masacre contra nuestros hermanos indígenas», expresó Cabello.

Recordó que cuando en Venezuela la derecha montaba las guarimbas y asesinaban a venezolanos el mundo entero condenaba al Gobierno.

También rememoró el caso de Bolivia, muy parecido al de Ecuador, donde luego del golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales, encabezado por la exparlamentaria boliviana Jeanine Añez, asesinaron a decenas de bolivianos, un suceso que tampoco tuvo un pronunciamiento de Bachelet.

«En Ecuador se repite la historia. Acusan a los manifestantes de cualquier barbaridad. Siempre hemos dicho, la gran diferencia es que en esos países protesta el pueblo, acá en Venezuela es la oligarquía y el imperialismo norteamericano», señaló el líder político.

Sobre este tema, expresó su solidaridad con el movimiento indígena y el pueblo ecuatoriano en su lucha y señaló: «Ojalá el Gobierno de Guillermo Lasso entienda que ese pueblo está reclamando lo que le corresponde».

Cabello instó también a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a defender los derechos del periodista australiano Julian Assange.

Además se pronunció sobre el informe que Bachelet presentará el próximo 29 de junio, ante la ONU donde expresa preocupación por la supuesta violación de derechos humanos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación en Venezuela.

«La señora Bachelet debería revisar lo que ocurre en otros países. ¿Por qué no defiende los derechos humanos de Julian Assange, a quien extraditarán a Estados Unidos?, y eso es una pena de muerte segura», dijo Cabello.

Calificó como ridículo el planteamiento hecho por la alta comisionada de la ONU, sobre la libertad de expresión en Venezuela.

Por otra parte, el líder del PSUV denunció las agresiones contra el pueblo indígena de Ecuador, durante las protestas en ese país para exigir derechos sociales, y en las que fueron reprimidos por oficiales de seguridad que a su juicio «siguen lineamientos de un gobierno neoliberal que reprime de forma bestial y cruda».

«Lo de Ecuador, es triste. Revisemos la historia de Ecuador antes que llegara Rafael Correa, cuántos presidente y golpes de Estado hubo hasta que llegó Correa y le dio estabilidad a Ecuador en política, en relaciones internacionales», enfatizó.

Cabello pidió respeto por los derechos de los indígenas ecuatorianos e instó a la alta comisionada de DDHH de la ONU a hacer seguimiento a esa realidad.

Ayuda norteamericana

Cabello precisó que el Gobierno de Venezuela no ha recibido ningún tipo de ayuda humanitaria del Gobierno de Estados Unidos. El comentario fue en respuesta a una supuesta donación de 314 millones de dólares destinados a venezolanos que se encuentren en el exterior.

«El presidente Maduro no ha recibido ni un centavo de eso para el pueblo venezolano. Todo eso que ellos dicen no llega a ninguna parte, se lo roban en el camino. Es una gran red de corrupción que ha tenido su fuerza en las supuestas ayudas», aclaró.

Reiteró que se trata de una red de corrupción liderada por ciudadanos fugitivos de la justicia venezolana, como Julio Borges, apoyados por el actual presidente saliente de Colombia, Iván Duque.

Si el recién electo presidente de Colombia Gustavo Petro decide abrir una averiguación seria sobre Monómeros «un gentío se va de Colombia», advirtió Cabello.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Prensa PSUV