Diosdado Cabello: Todo el mundo a votar el 9-D

Destacó que la dirección nacional del partido del Gobierno Bolivariano respalda las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro Moros para proteger al pueblo venezolano

___________________________________________________________

“Nosotros invitamos a todo el mundo a votar y por eso estamos con nuestra maquinaria moviendo a nuestros cuadros para que todos salgan a votar, ahora es rapidito votar y no es difícil si votas por los ojitos de Chávez, es más rápido y los consigues arriba y a la izquierda”. Esta invitación la hizo ayer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, de cara a las elecciones del domingo 9 de diciembre (9-D).

Asimismo, durante la rueda de prensa del partido, Cabello denunció que los partidos de la derecha dicen que no van a participar, cuando en realidad están escondidos y ya tienen candidatos inscritos. “La derecha y la vieja derecha están escondidos participando con sus candidatos escondidos. Cargados de hipocresía llaman a no participar y los inscriben por otros partidos utilizando el franquiciado, vendiendo tarjetas”, aseveró.

Recalcó que mientras la derecha anda con su hipocresía, los revolucionarios y revolucionarias “vamos con nuestros candidatos y moviendo la maquinaria en todos lados, todas las estructuras, las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) y ahora las RAAS (Red de Articulación y Acción Sociopolítica) cada una con su nivel de detalle para llegar persona a persona. Ese trabajo lo estamos haciendo parroquia a parroquia, estado por estado, casa por casa y caso por caso”.

Aseveró que la maquinaria de la tolda roja está preparada para las elecciones del domingo 9 de diciembre, cuando se escogerá a los concejales de todo el país.

Cabello aseguró que “la organización es fundamental este 9-D pues la maquinaria del partido está lista para la victoria y cada equipo está en la calle con su jefe”.

Invitó a toda la maquinaria 4×4 del PSUV a revisar detalle a detalle la movilización del pueblo para lograr la mayor participación en las elecciones municipales. Dijo que durante el IV Congreso del Partido los revolucionarios se prepararon para las elecciones del 9-D.

Asimismo, indicó que en las elecciones de Venezuela no hay fotocopiadora. “Un elector, un voto, nosotros contamos con el mejor sistema electoral del mundo”.

En la calle con las RAAS

También resaltó la importancia de la RAAS, este nuevo método que se aplica en los estados y sus realidades geográficas, “eso nos permitirá llegar casa por casa, nombre a nombre”.

Reiteró que la RAAS es una organización que va más allá de las elecciones, y explicó que posteriormente se realizarán unas jornadas para actualizarlas porque es un mecanismo que trasciende lo electoral y debe servir para gobernar. “¿Que tiene un 80% de eficiencia?, dicen los críticos. Bueno muéstrenme uno de la derecha que tenga un 20%. No tienen”.

Sostuvo que todos los revolucionarios están a la orden del jefe del comando de campaña, Julio León Heredia. “Somos un equipo. Estamos en una revolución y dispuestos a ganar las elecciones del 9-D”.

Afirmó que estas elecciones serán una fiesta navideña. “El pueblo estará celebrando un gran triunfo de la Revolución”.

Advirtió que la derecha nacional e internacional siempre ha cometido el error de subestimar al presidente Nicolás Maduro y sus alianzas con otras naciones. “Han cometido un error con Nicolás. El que lo subestima en cuanto a sus relaciones internacionales, y más aún, el que lo subestima en política, los que nos cuestionan a nosotros en el Grupo de Lima, algún día tendrán que gobernar sus países”.

Positiva investidura de López Obrador

Asimismo, reconoció como positiva la investidura del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Cuando ganó López Obrador dijimos que teníamos razones para estar más tranquilos. Y el Presidente de México hizo anuncios como candidato que ya empezó a cumplir y como Presidente igual cumplió su palabra, que es difícil en la política actual. Invitó al presidente Maduro y, a pesar de las presiones, lo recibió y mostró su satisfacción, que para nosotros es ganancia”, expresó.

Apuntó que tras la juramentación de López Obrador, no sería extraño que el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ahora sí investigue sobre el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa, “cosa que silenció cuando estaba el amigo de él”.

Se fortalcen relaciones Venezuela-Turquía

Por otra parte, recalcó que la relaciones entre Turquía y Venezuela se siguen fortaleciendo y enfatizó que “nosotros solo pedimos respeto a nuestro proceso, a nuestros asuntos, y queremos relaciones de paz con el mundo, pero en el marco del respeto”.

Respaldan medidas económicas del Gobierno

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que la dirección nacional del partido del Gobierno Bolivariano respalda las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro Moros para proteger al pueblo venezolano.

T/ PSUV-Redacción CO
F/ PSUV
Caracas