Diosdado: La oposición no tiene el coraje para asumir la violencia que genera en las calles

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este viernes en la gran concentración en apoyo a la Constituyente en el estado Monagas, que la oposición no tiene el “coraje” para asumir la violencia que genera en las calles.

“Ellos (la dirección de la oposición) juran que todo se resuelve en Caracas, y que si encienden la ciudad, el Presidente Maduro va a salir corriendo. No conocen a Nicolás Maduro, ni a este pueblo”, aseguró el dirigente bolivariano.

Señaló que los voceros de la oposición, “nos acusan de la violencia en la calle”, pero lo que ocurre es que ellos, “no tienen coraje para asumir”, la violencia que generan en sus manifestaciones, aseveró Cabello.

“Como les hace falta un líder en la oposición, a ellos les hace daño, pero más daño le hace al país, porque significa que no hay una dirección de la oposición para conversar. Solo hay una oposición que quiere el poder solo por el poder y así no va a ser”, advirtió.

INJERENCIA ESTADOUNIDENSE

Destacó que en estos 5 meses del año 2017, el país ha, “recibido 135 agresiones de parte del imperialismo norteamericano, casi una por día. ¿Creen que nos van a amedrentar? ¿Creen que nos van a asustar?”, preguntó a los asistentes a la concentración popular.

“Mientras una derecha anárquica, terrorista, necesita al imperialismo para darle ánimos (…) nosotros vamos por la calle con alegría, con amor y con fraternidad”, exclamó.

Ante tantas embestidas desde el exterior, el político detalló que la “revolución se está preparando para dar la batalla que se tenga que dar”.

“Cada Ubche (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) debe convertirse en un cuerpo de combatientes de la patria, es la organización del pueblo, no para lo que ellos (la oposición) creen, es para defender la patria (…) lo volvemos a repetir, los que llamen a una invasión serán tratados como un enemigo de la patria”, afirmó.

Sostuvo que en Monagas, “y en toda Venezuela, está el pueblo organizándose, le pedimos a los partidos aliados que se suman a estos cuerpos combatientes. Nosotros sabemos que debemos hacer, porque esto pueblo tiene historia, tiene conciencia”.

“Aquí no hay vuelta atrás, la constituyente va, esto no tiene vuelta atrás (…) el Comandante Chávez lo dijo, cada conspiración de la derecha, debe tener de respuesta la profundización de la Revolución Bolivariana”, afirmó y agregó que la dirección de la oposición dijo que “la confrontación es inevitable”.

Para finalizar, expresó que la suerte del Gobierno Bolivariano, “será la suerte de nuestro pueblo”.

T/Ana Maneiro
F/@RaimondPSUV