Diplomacia Bolivariana de Paz: Venezuela logra escaño en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Este jueves, la República Bolivariana de Venezuela logró escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto a Brasil.

La nación venezolana recibió 105 votos de los 193 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU, mientras que Brasil logró 153 y Costa Rica 96 votos, informó la organización a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, el Embajador Representante de la nación ante la ONU, Samuel Moncada, destacó en Twitter el logro diplomático alcanzado por Venezuela en el organismo internacional.  «Hoy es un día histórico para nuestro país. Ha triunfado el derecho internacional y el intento de imponer un enclave colonial en Venezuela ha fracasado. La ONU ha demostrado que pertenece a toda la humanidad y no a un pequeño grupo que quiere usarla para imponer su supremacía», escribió en su cuenta @SMoncada_VEN.

Recalcó que la Patria Bolivariana no había asistido a una elecciones en la ONU con fuerzas tan poderosas en su contra. «Nunca antes fuimos a unas elecciones contra fuerzas tan grandes y poderosas, sin embargo, el riesgo de perder solo fortaleció nuestro ánimo de lucha porque nuestra causa es justa. Defendemos nuestro derecho a la autodeterminación y a la paz», enfatizó.

La composición de este consejo, creado en 2006, refleja criterios geográficos con 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este. A Latinoamérica y al Caribe le correspondía renovar este año dos de los ocho escaños, siendo Brasil y Cuba los países a quienes se les termina la membresía.

Fuente/AVN y @SMoncada_VEN
Foto/@SMoncada_VEN