Diplomacia Bolivariana denuncia ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, denunció los ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en las últimas semanas al tiempo que destacó las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional para garantizar los servicios al pueblo venezolano.

Durante el programa radial Diplomacia Bolivariana, transmitido todos los lunes por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 91.1 FM, el viceministro Castillo se refirió a las declaraciones realizadas el pasado domingo por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en las cuales expuso los dos nuevos ataques perpetrados contra el SEN los días viernes 29 y sábado 30 de marzo en horas de la noche.

Igualmente, Castillo comentó que la información suministrada por Jorge Rodríguez es producto de un profundo análisis forense que deja claro el brutal ataque bajo el que se encuentra nuestro Sistema Eléctrico Nacional. Además resaltó que las investigaciones se han realizado al mismo tiempo que las reparaciones al SEN, ya que la prioridad ha sido devolverle la energía a los hogares venezolanos.

Señaló la importancia de “valorar la respuesta de los trabajadores del Guri, los trabajadores de Corpoelec, los Bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de todos los equipos que están abocados a sofocar estos ataques”.

Frente a esta situación de emergencia, el viceministro Castillo indicó que es necesario que avanzar a un sistema de administración y ahorro en los servicios de agua, energía y gasolina. “La racionalización debería ser constante, los venezolanos tenemos que cambiar nuestra cultura de servicios al igual que cambiar nuestra cultura consumista impuesta por 100 años de capitalismo brutal y rentismo petrolero”.

Finalmente, enfatizó que “desde el sector publicó debemos dar ejemplo de austeridad para que seamos una sociedad que ahorre y recicle”.

Fuente/Mppre
Texto/CO
Foto/Mppre