Diplomacia bolivariana superó maniobra intervencionista promovida por la oposición desde la OEA

Las gestiones diplomáticas del Gobierno Bolivariano frenaron la maniobra promovida por la oposición venezolana desde la Organización de Estados Americanos (OEA), con Luis Almagro, para consumar un plan intervencionista contra la nación, destacó este jueves la canciller saliente, Delcy Rodríguez.

«Los grandes derrotados en la OEA fueron los opositores venezolanos», expresó durante su participación en la rueda de prensa que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con medios internacionales.
Indicó que la la 47º Asamblea General de OEA que se desarrolló en México, resultó en tres días consecutivos de derrotas para los planes injerencistas contra Venezuela.

«El primer día en la reunión de consulta, habían alcanzado unos votos mintiendo. Querían asaltar nuevamente la institucionalidad del organismo regional. Habían engañado países sobre las pretensiones que tenían, difundiendo que era justamente un mecanismo para ayudar y apoyar a Venezuela y no la intervención, pero una vez que estos países se dieron cuenta de qué se trataba, les retiraron el apoyo», relató.

Recordó que en la segunda jornada, Estados Unidos falló en su intento porque los países de la OEA acordaran acciones en contra de la soberanía de Venezuela.

«El representante estadounidense uso el siguiente verbo: Rogamos a esta asamblea para que se haga algo contra Venezuela, pero no pudieron, no obtuvieron ni 23, ni 24, ni 18 votos», destacó Rodríguez, quien es candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que al tercer día de la asamblea se intentó aplicar maniobras contra Venezuela a través de una resolución sobre la protección de los derechos humanos.

«Para esto, se necesitan 18 votos y no lo tuvieron, fueron tres días consecutivos de derrotas», reiteró, al tiempo que expresó que «la concepción arrogante del ejercicio de la política de los sectores de la derecha es la que ha salido derrotada».

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que a pesar de campaña mediática contra la soberanía, Venezuela salió triunfante una vez más.

«La derecha continental rompió las reglas de juego de la convivencia, de la diversidad y de la democracia y continua agrediendo a Venezuela. Nos hemos defendido y hoy puedo decir, hemos vencido y llegó el momento para que la derecha suramericana y latinoamericana rectifique sus políticas intervencionistas contra nuestra amada Venezuela», concluyó el presidente Maduro.

T/CO
Fuente/AVN
F/PresidencialVen