Países se comprometen en defender recursos energéticos|Diplomacia venezolana llega a Omán para fortalecer mercado petrolero

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular para Petróleos, Nelson Martínez, llegaron este viernes al Sultanato de Omán, miembro del Comité de Monitoreo del Acuerdo de reducción de la cuota de producción de petróleo de países Opep y No Opep.

La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en su usuario en Twitter @vencancilleria informó que los representantes del país suramericano se reunieron con el ministro de Petróleos y Gas del país árabe, Mohammad Al Ruhmy, para fortalecer el mercado energético.

Durante el encuentro revisaron el comportamiento y el cumplimiento del acuerdo de producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep para estabilizar el mercado petrolero, el cual establece sacar al mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles diarios.

La canciller informó en su usuario @DrodriguezVen que ambas naciones acordaron estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer los mecanismos de cooperación para el beneficio de ambos países.

“Entregamos carta del presidente Nicolás Maduro para el Sultán de Omán, Qabus bin Said al Said, sobre histórico acuerdo entre países OPEP y no OPEP”, indicó.

Finalmente comentó que Omán, miembro del Comité de Monitoreo del acuerdo, mostró voluntad de defender los recursos de los países exportadores de petróleo.

Cabe recordar que la canciller venezolana se encuentra de gira por países Opep y No Opep y durante está semana visitó Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Qatar para revisar el cumplimiento del acuerdo de reducción de producción, el cual hasta enero se había cumplido en un 70%.

T/CO
F/Cancilleria