Diplomado de Periodismo Científico descoloniza las formas y procesos de comunicación

Este martes, un grupo de profesionales de la I Cohorte del Diplomado de Periodismo Científico, promovido por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), recibieron certificados de estudios tras completar 140 horas académicas de formación.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, indicó que con la entrega de los diplomas culmina con éxito el programa de formación que busca profundizar la comunicación necesaria de la ciencia, tecnología e innovación.

Desde su cuenta en la red social X, la también vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud felicitó a todos los participantes, facilitadores, profesores, periodistas y científicos, quienes durante ocho meses recibieron y brindaron capacitación teórico-práctica para difundir los avances de la ciencia y tecnología que se realizan en el país.

“Junto a la Escuela de Comunicación Popular y al diario Ciudad Caracas descolonizan las formas y los procesos de la comunicación científica, continuamos avanzando y promoviendo ciencia para la vida”, destacó en la red social.

T y F/Mincyt