Diplomado de Periodismo Científico descoloniza las formas y procesos de comunicación

Un grupo de profesionales de la I Cohorte del Diplomado de Periodismo Científico, promovido por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), recibieron, el martes 10 de octubre, certificados de estudios tras completar 140 horas académicas de formación.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, indicó que con la entrega de los diplomas culmina con éxito el programa de formación que busca profundizar la comunicación necesaria de la ciencia, tecnología e innovación.

Desde su cuenta en la red social X, la también vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud felicitó a todos los participantes, facilitadores, profesores, periodistas y científicos, quienes durante ocho meses recibieron y brindaron capacitación teórico-práctica para difundir los avances de la ciencia y tecnología que se realizan en el país.

“Junto a la Escuela de Comunicación Popular y al diario Ciudad Caracas descolonizan las formas y los procesos de la comunicación científica, continuamos avanzando y promoviendo ciencia para la vida”, destacó en la red social.

Asimismo, resaltó que esta actividad forma parte de los lineamientos orientados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para “desarrollar nuestra ciencia y comunicar nuestros saberes, conocimientos, para profundizar el mensaje de paz, trabajo colectivo y futuro de Venezuela”.

La primera cohorte del Diplomado de Periodismo Científico reunió a más de 100 profesionales, con el objetivo de crear un aprendizaje multidisciplinario para la difusión de los proyectos de ciencia y tecnología que se realizan en el país.

Esta herramienta fue impulsada por el Mincyt y la Escuela de Comunicación Popular de Caracas “Yanira Albornoz”, y es avalado por la Escuela Superior Internacional de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Fundación IDEA).

FyF/Mincyt