«Quien investiga la corrupción termina siendo el señalado»|Diputada Ascencio ratifica compromiso de la AN en lucha anticorrupción

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Nancy Ascencio ratificó este lunes el compromiso de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento en la lucha contra la corrupción.

En una entrevista concedida al programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Ascencio afirmó que durante este período parlamentario la Comisión ha recibido 1.130 denuncias que se encuentran en inventario, referidas al extinto Congreso, mientras que actualmente son 116 denuncias las que son investigadas y de las que se aspira a llegar a conclusiones, cerca de 60%, para agosto próximo.

«Somos nueve diputados de la revolución y seis de la oposición, que por cierto nunca asisten, los que estamos trabajando estos casos, y nos ha tocado duro, porque quien investiga la corrupción termina siendo el señalado, el investigado, es decir, te conviertes en el enemigo de la persona que estás investigando», sostuvo la diputada.

Señaló que la Comisión ya tiene listo el informe final sobre el caso del ex gobernador de Sucre, Ramón Martínez: «Ya fue aprobado por la junta directiva y se va a llevar a plenaria».

«Tenemos el informa también del ex gobernador del estado Nueva Esparta Morel Rodríguez y del ex gobernador de Táchira (César Pérez Vivas), y tuvimos el del gobernador del estado Lara, Henry Falcón, y también alcaldes y alcaldesas que han sido sancionados políticamente», indicó.

Exhortó a los venezolanos a denunciar, a no tener miedo, porque «sabemos que el tema de la corrupción es delicado, el presidente Nicolás Maduro nos lo ha pedido, que lo ayudemos en la lucha contra la corrupción. Hace falta más fuerza, más empuje. En la Comisión hemos ido muy duro, hemos estado en todos lados y hemos sancionado a rojos rojitos también, porque no vemos rostros».

Indicó que han sido sancionados tres alcaldes de la revolución en el estado Táchira.

«Insistimos en que cuando se acude a la Comisión de Contraloría se haga con pruebas, porque ese es un órgano de control político y nosotros no tenemos la misma atribuciones que tiene la Contraloría General de la República. Nosotros tenemos que hacer leyes para el pueblo, y no tenemos el tiempo, por eso están las puertas abiertas para las denuncias».

Se refirió a la campaña de desprestigio y desmoralización difundida a través de corporaciones mediáticas nacionales e internacionales contra el presidente de la AN, Diosdado Cabello, como una «campaña aberrante que responde a una misma estrategia para desmoralizar al pueblo y pretender deslegitimar a las instituciones democráticas de Venezuela».

Esta semana, medios internacionales, entre ellos el diario estadounidense Wall Street Journal y la cadena CNN, replicaron una nueva oleada de infamias para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento, al intentar vincularlo con redes del narcotráfico, con señalamientos sin pruebas que no cursan en tribunal ni fiscalía alguna dentro ni fuera del país.

T/AVN