Diputada del bloque de la Patria ante la AN denuncia falta de atención médica «por ser chavista»

La diputada por el bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Arkiely Perfecto, denunció cómo fue víctima de la falta de asistencia médica al acudir al hospital Miguel Pérez Carreño, «solo por ser afecta al proceso chavista y bolivariano», tal como lo dio a conocer a través de una misiva que fue difundida a través del programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Detalló que el  día 25 de julio ingresó por el área de emergencia con un fuerte dolor, el cual se desconocía su origen y por su aspecto y vestimenta, los doctores de la guardia se negaron a atenderla.

«Ni el inmenso dolor que presenté, ni las  suplicas que les hice, ni los pacientes que intercedieron por mí, ni las lágrimas que derrame, ni las llamadas del Ministerio de Salud, ni las llamadas del presidente de Seguros Sociales lograron despertar la sensibilidad humana de los doctores», describió en la carta.

Señaló a los doctores Eglemar Rivas, Fernando Ontiveros y Annais Hernández como los responsables de la falta de atención a la condición de salud que presentó para entonces.

«Solo prevalecía es chavista, debe morir. En ese entonces ni yo misma sabía lo que padecía solo lleve un eco abdominal el cual se negaron a leer.  Solo solicitaba un analgésico para el dolor el cual de forma despectiva me  aseguraron que me lo colocarían y en efecto a los 5 minutos llego una enfermera con un tono casi susurrado, esto no te va hacer nada es solo un protector gástrico  y yo solo coloco lo que indican los doctores», narró.

Asegura que el hospital Miguel Pérez Carreño cuenta con una muy buena cantidad de insumos para las emergencias que se les presente , pues pudo percibirlo al igual que los familiares que la acompañaron.

Así transcurrieron las horas en ese camino espinoso,  veía a lo lejos como se interesaban con otros pacientes en estado de emergencia, como si había cirujanos y quirófanos para los demás y no para mí que también era una emergencia pero con aspecto chavista. Y ese era el detalle mi camisa roja con emblema tupamaro, mi color de piel oscuro las características de una chavista que no  merecía estar viva», fustigó la diputada.

Detalló que después de haber pasado por tres guardias, a las 7:00 de la mañana del día siguiente llegó la hora de la revista y fue cuando 2 doctores de tercera edad al ver su estado de salud se acercaron, llamaron al doctor  Fernando Ontiveros  para que facilitara detalles de su condición, quien no ofreció informe.

«Con la poca fuerza que todavía contaba les dije que me ayudaran que hicieran algo por mí y fue así donde a las 8:53am fui llevada al quirófano con un derrame interno en fondo de saco que daño el 100% de mis órganos reproductivos por no ser tratado a tiempo», continuó.

Señaló que en Venezuela para la oposición el odio se ha convertido en un arma política y que no pasa un solo día donde no forme parte del discurso de actores de derecha, pero ahora arropa a profesionales de la salud.

Perfecto extendió el llamado a las autoridades del centro de salud para que evalúen de forma constante el desempeño de los médicos que están a cargo en el servicio de emergencia y quienes afirmó que «de forma descarada niegan muchas veces la existencia de medicamentos e insumos con los que cuenta, haciendo eco a las  propagandas necrofílicas contra el Sistema de Salud Público».

Por otro lado, exhortó al Ministerio Público para que cite a los médicos de guardia y que se negaron a atenderla, para que otros venezolanos de cualquier tendencia política no sean víctimas de negligencia médica, ni actos de odio e intolerancia.

T/CO