Tras la presentación del acuerdo en materia de DDHH|Diputada Díaz: Proyecto de la derecha parlamentaria «es un adefesio que viola la Constitución Bolivariana”

La diputada por el Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, denunció este jueves que el acuerdo de Exhortación de cumplimiento de las Decisiones, Resoluciones, Opiniones o Actos Dictados por Organismo Internacionales en Derechos Humanos, es un “adefesio que viola la Constitución Bolivariana” al saltarse “todo el ordenamiento jurídico internacional”.

“Hoy estamos viendo, lamentablemente, otra expresión de violación a la Constitución. Estamos viendo como la bancada de la derecha, saltándose todo el ordenamiento jurídico internacional, saltándose las leyes y los acuerdos de los organismos internacionales, viene a presentar un proyecto de acuerdo, pero es un adefesio jurídico y lo que está haciendo la derecha es lavarse sus culpas, la culpa de todos aquellos a quienes han avalado”, sentenció la parlamentaria pesuvista.

Añadió que la derecha parlamentaria está buscando limpiar las muertes de los políticos presos que ordenaron asesinar a decenas de personas inocentes durante las guarimbas del año 2014. “(La derecha) con este proyecto de acuerdo busca saltarse el ordenamiento jurídico internacional y las leyes y Constitución de la República”, puntualizó.

En ese sentido, aseguró que desde el Bloque de la Patria denuncian la inconstitucionalidad del proyecto de acuerdo presentado por la derecha en la AN y se reservarán cualquier acción legal que puedan tomar en contra del proyecto.

Agregó que los diputados socialistas se mantendrán en el Parlamento para defender a las víctimas que dejaron las guarimbas del año 2014. “Estamos en defensa de las 43 víctimas de la violencia terrorista de la derecha”, reiteró.

Durante su participación en el programa ‘Punto Crítico’, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Díaz aseveró que el proyecto de ley presentado por la derecha, fue una orden expresa del gobierno de Estados Unidos.

“Nosotros sabíamos que ellos tenían esta orden como una de sus primeras acciones a cumplir en la Asamblea (…) porque es una orden de la Embajada Norteamericana, porque es una exigencia de los financistas que los pusieron a ellos aquí en la AN”, manifestó.

Finalmente, la Diputada reiteró que el Acuerdo de la derecha “es una loa a la desmemoria, a la desvergüenza, al olvido y la impunidad” y recordó que ya Leopoldo López fue objeto de una Ley de Amnistía por parte del presidente Hugo Chávez, tras sus acciones terroristas en los hechos del 11 de abril, del año 2002.

Texto/ Ricardo Rojas
Foto/ Archivo