Diputada Iris Varela plantea crear comisión que investigue daños al país ocasionados desde 2016 hasta 2021

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, planteó este jueves la creación de una comisión especial que se encargue de investigar las acciones perpetradas contra la República Bolivariana de Venezuela por  las directivas que ha tenido el Parlamento desde 2016 hasta 2021.

“Considero que es pertinente en honor al sufrimiento y el inmenso daño infligido al pueblo venezolano y que todos hemos padecido”, dijo la parlamentaria en la sesión ordinaria que se realizó en el Palacio Federal Legislativo.

Explicó que esta comisión deberá actuar de manera perentoria dado que considera que la justicia es tal cuando es expedita y oportuna. “Quiero que quede claro y que quede asentado para los registros históricos de esta Asamblea Nacional que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria (…) actúe la justicia con toda la fuerza que el pueblo le da en esta nueva etapa de la Revolución”, agregó.

Enfatizó que esta comisión deberá ofrecer sus resultados en un mes y que debe ser emitido el exhorto para que actúe la justicia de manera contundente.

Reforma del Reglamento de debate

Por otra parte, el diputado Diosdado Cabello, propuso que para la próxima sesión se discuta la modificación al Reglamento Interno de Discusión y Debate del Parlamento venezolano. En específico propuso que la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario sea asumida por la comisión Permanente de Política Interior.

Además sugirió la conformación de la comisión de desarrollo de las comunas a fin de impulsar esta forma de organización del Poder Popular desde la AN.

Revisión del salario y recuperación de las prestaciones sociales

También el diputado Oscar Figuera, propuso como tema de debate para la próxima sesión lo concerniente al salario delas trabajadoras y los trabajadores, así como la recuperación de las prestaciones sociales de la fuerza laboral venezolana.

Figuera, quien respaldó ambos planteamientos esbozados por Varela y Cabello, agregó que las condiciones de trabajo, el salario y las prestaciones sociales deben ser incorporados al orden del día de la próxima sesión.

Lea también

Otra Asamblea, un nuevo verbo

T/CO
F/ANTV