Diputada Montero llama a la juventud a elevar “los principios” para concretar el proyecto de igualdad

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Vanesa Montero, llamó a la juventud a rescatar los valores de la venezolanidad y el respeto para la consolidación del proyecto revolucionario de equidad.

“Más allá de nuestras diferencias políticas, que siempre las va haber, (tenemos que) elevar nuestros valores y principios por el respeto, es fundamental (…)Rescatar eso, poder concretar el proyecto de igualdad y equidad donde todas y todos podemos acceder a espacios productivos”, para generar calidad de vida, sostuvo durante su participación en el programa Aquí Con Ernesto transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que en el mundo de la política hay que desprenderse de lo material, trabajar en función de lo colectivo, las causas y las luchas con el fin de garantizar la suma de felicidad para el pueblo.

Destacó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsa políticas para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos, y que la juventud juega un papel importante en defensa del proyecto bolivariano para consolidar los espacios productivos.

“Ser político transciende más allá, quizá hubo una juventud más alejada de los procesos políticos de nuestro país, pero eso también influye en muchos factores, tal como es el tema económico, el cual golpea a la familia, pero sobre todo a ese sector social, en la etapa de adolescencia o adultez temprana”, indicó.

Precisó que han pretendido satanizar la política, sin embargo, en la actualidad afirma que hay una transformación con la nueva generación que se forma con valores.

“Sí existe la política de altura (y) va mucho más allá, quizás de los procesos, desde lo humano, es demostrar al pueblo que las cosas se pueden lograr y avanzar a pesar de nuestras propias diferencias ideológicas y con unidad”, apuntó

Adaptarse a los nuevos tiempos

Montero, quien también es secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, indicó que con el transcurrir de los años es necesario estar actualizados con el desarrollo de las comunicaciones para conectar con las nuevas generaciones.

«Nos ha tocado desaprender, siempre es necesario actualizarse ya que los momentos son distintos. No es lo mismo hablar de la Venezuela del 2022 que la del 1999, 2002. Los tiempos van avanzando, van cambiando y ahorita nos encontramos con una generación muy conectada en el área mediática, en el mundo comunicacional, las redes sociales y hay que actualizarse, adaptarse a los nuevos tiempos», expresó.

T/CO-VTV