“Están intentando un caos», dijo| Diputada Nora Delgado:Es imposible que AN declare abandono del cargo de Presidente Maduro

La diputada del Bloque de la Patria, Nora Delgado, aseguró este martes que es totalmente írrito que la Asamblea Nacional derechista pueda promover la destitución del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuesto abandono de cargo.

“Están intentando un caos, tratan de ejecutar con sus fuerzas de choque y violencia un golpe de Estado. Es imposible que declaren abandono del cargo de nuestro presidente Maduro” indicó la parlamentaria durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Además, agregó que a los opositores “les espera la misma suerte de 2016, los mismos caminos de la derrota” al promover la destitución del mandatario nacional activando el artículo 233 y 234 de la Constitución Nacional.

Advirtió a los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) “que no salgan ahora a tratar de manipular a sus seguidores, porque en el artículo 233 se señala que debe haber una ausencia física de 90 días continuos”.

La Carta Magna dice textualmente que “serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional”.

“Estas acciones son írritas ya que tenemos un Presidente que está gobernando cada vez más, y el Bloque Parlamentario de la Patria acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la nulidad al proyecto de acuerdo que firmo la MUD por ser inconstitucional” afirmó la diputada revolucionaria.

Sostuvo que la AN además, se “mantiene el desacato, porque queda aún sin efecto la designación de los diputados del estado Amazonas, mientras ocurre el juicio electoral en el Tribunal Supremo de Justicia”.

Recordó que el diputado opositor Henry Ramos Allup, saliente presidente del parlamento venezolano, “no se podía ir con la cabuya en la pata, ya que juramentó a estos representantes de la oposición por el estado Amazonas y ahora argumenta que estos entregaron su renuncia”.

Delgado aseguró que el procedimiento en este caso en el Parlamento es “convocar a la plenaria para tratar este punto en la agenda del día y dicha acción no la realizaron los diputados opositores. El saliente presidente dela AN tenía que convocar la plenaria e incluir ese punto para la discusión, pero Ramos Allup como no quería llevarse ese saldo, hizo ese acto y a ello se debe el show que armaron” manifestó.

Texto/VTV
Foto/Archivo