Ante proyecto de reforma parcial a Ley de Telecomunicaciones| Diputada Tania Díaz: La derecha utilizó emisoras de radio para hacer llamados a guarimbas en 2014

La diputada del Bloque Parlamentario de la Patria por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz, recordó este jueves que hubo individualidades que utilizaron emisoras de radio para hacer llamados a las guarimbas de 2014.

Ante el proyecto de reforma parcial a la Ley de Telecomunicaciones presentado por la derecha en la Asamblea Nacional, Díaz exhortó a la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación -dirigida por Tomás Guanipa, del partido opositor Primero Justicia-, a reflexionar sobre estos acontecimientos.

¿Puede  usarse una emisora habilitada por el Estado para hacer llamados a guarimbas terroristas? ¿Puede una emisora AM que funciona en Caracas, encadenarse con otras emisoras en el interior del país, para entrenar específicamente cómo trancar calles, cómo asaltar trabajadores públicos y cómo quemar universidades?. Eso no está en ninguna ley. Ni siquiera en la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, reflexionó.

Díaz señaló, en ese sentido,  que los medios de comunicación no pueden ser partícipes de acciones que vulneren los Derechos Humanos.

Los hechos violentos de las guarimbas de 2014 que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos.

Por último, la diputada del Bloque Parlamentario de la Patria consideró que las radios del país deben adaptarse a las nuevas tecnologías.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo