Ante la violencia generada por grupos de derecha|Diputada Tania Díaz: Factores externos y la derecha pretenden reeditar golpe de Estado de abril de 2002

La periodista y diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque Parlamentario de la Patria, Tania Díaz, afirmó este jueves que factores injerencistas, junto a la derecha, pretenden reeditar el golpe de Estado de abril de 2002 en la República Bolivariana de Venezuela.

Entrevistada en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, la parlamentaria señaló que la burguesía busca generar una guerra civil que permita a las transnacionales apoderarse de las riquezas estratégicas de nuestro país.

Aseguró que los líderes de la derecha convocan sus movilizaciones y aparecen en un primer momento; luego ofrecen declaraciones a los medios de comunicación; y, finalmente, desaparecen cuando sus operadores políticos generan violencia.

“Hay una estrategia de guerra de la derecha que usa la comunicación como arma sucia desde el exterior contra Venezuela”, ratificó.

Por último, la diputada Tania Díaz subrayó que «la oposición viene armando un expediente basado en mentiras para desacreditar el Estado venezolano».

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVcanal8