Diputada Villegas asegura que Reforma de Ley de las Familias promueve la paternidad responsable

Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas resaltó que la Reforma de Ley para Protección de las Familias promoverá el ejercicio de la paternidad responsable.

Durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Villegas destacó que la aprobación en segunda discusión de la Reforma de Ley para Protección de las Familias, Maternidad y Paternidad contempla entre sus principios fundamentales en tener una familia y conocer a su familia de origen.

La Diputada también insistió que un principio de esta Reforma de Ley, «es el derecho a fundar y tener familia, es uno de los grandes temas abordados, y los otros temas tienen que ver con el reconocimiento de la paternidad y con el reconocimiento a que las familias en este concepto amplio es mucho más que los vínculos consanguíneos, donde hay vínculos afectivos, culturales, y lo social juega un rol fundamental».

Recalcó que esta Ley «se pone a tono con el sistema Patria, donde hay más de 21 millones de venezolanos y venezolanas inscritos, donde también se contemplan 6 millones 200 mil hogares organizados en todo el país».

A su vez sostuvo que el «40% de nuestros hogares, ocurre que su jefatura es mujer, acompañada de hijos, hijas y otros vínculos, eso significa la necesidad de promover el ejercicio de la paternidad responsable, y por otro lado, las formas organizativas. La familia forma parte de ese colectivo que hace vida en un consejo comunal, en una comuna, pero que también tiene raíces comunes».

Cabe mencionar que este miércoles, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión ordinaria, el proyecto de Reforma de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad. Durante la sesión, la máxima autoridad del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, instó que estas leyes que están siendo aprobadas por los diputados de la cámara, sean difundidas por todo el territorio nacional para que los venezolanos conozcan las actualizaciones que se hacen en los instrumentos legales del  país.

FyF/VTV