Diputado al Parlamento Europeo: El imperialismo se enfrenta a un movimiento mundial

El diputado al Parlamento Europeo, José Manuel Pineda Marín, resaltó este domingo que el imperialismo se enfrenta a un movimiento mundial que apuesta por el multilateralismo.

«Hay un movimiento mundial que apuesta por un mundo multilateral, eso hace que el imperio ponga la diana en China o en Rusia porque pueden liderar un proceso en contra de la hegemonía del imperio», explicó el Parlamentario al ser entrevistado en el programa Aquí Con Ernesto Villegas que transmite VTV.

Precisó que ante las constantes agresiones de las grandes potencias en contra de los pueblos libres, esa estructura imperial se ha encontrado con la manifestación de los pueblos «que dice basta».

Cuestionó que en Europa los medios de comunicación «se llaman independientes, pero no son nada independientes, sino que tienen unos propietarios con intereses. Los medios de comunicación han tenido la capacidad de erigirse en el pensador, lo cual ha ocasiondado que una parte del pueblo renuncie a tomar sus propias decisiones. Eso tiene mucha influencia» en la política de gobierno, enfatizó.

El Parlamentario que llegó a Venezuela para participar en el Congreso Bolivariano de los Pueblos del Mundo, lamentó que en algunos países de Europa las clases desfavorecidas cada vez son más pobres y los capitalistas son más grandes y ricos. «Cada vez hay más diferencia social entre ricos y pobres en España», señaló.

En ese sentido, resaltó la necesidad de conseguir «que se vea normal que los representantes del pueblo sean del pueblo y no de la élite».

T/VTV