Diputado Alemán: Consulta Popular demostrará la organización del pueblo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, explicó los alcances de la Gran Consulta Nacional que se desarrollará este domingo 21 de abril y consideró que éste proceso demstrará la organización del pueblo.

El 21 de abril “habrá un ejercicio de democracia participativa y protagónica, en el cual el pueblo va a expresarse. Los consejos comunales organizados, a todo lo largo del territorio nacional, van a tener la oportunidad de escoger una gama de siete proyectos por cada circuito electoral, un proyecto que va ser financiado por el Ejecutivo nacional”, aseguró en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que el pueblo ha demostrado su capacidad, de desarrollar acciones para mejorar su calidad de vida, lo ha demostrado de manera progresiva.
«Ese voto de fe y confianza que deposita el pueblo será una demostración de cómo se organiza ese pueblo”, afirmó.

Recordó que esta última semana continúan las asambleas de divulgación sobre la consulta, para que la gente conozca en sus circuitos electorales, cuáles son los proyectos. «Esto es una fiesta democrática”.
Los requisitos para participar son: ser mayor de 15 años, habitar en el territorio, y la cedula de identidad laminada.

T/CO, con información de VTV