A propósito de la exposición sobre el presupuesto 2013|Diputado Álvarez: Transitamos hacia una mayor libertad económica

Diputado Braulio Alvarez

Estamos transitando un camino positivo hacia una mayor libertad económica, así lo refirió el integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico Braulio Álvarez, a propósito del análisis realizado este miércoles 7 de noviembre en la Asamblea Nacional sobre el presupuesto 2013.

El diputado destacó la participación de los ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el presidente del Banco Central del Venezuela (BCV), Nelson Merentes, quienes coincidieron en que el presupuesto para el próximo año se sustentará en un barril de petróleo estimado en 55 dólares con una producción de 3,1 millones de barriles por día.

En entrevista en el programa Asamblea Viva que trasmite ANTV, Álvarez enfatizó que este camino hacia una mayor libertad en la economía del país “significan el quiebre ideológico que se impuso por años en Venezuela como código para seguir a un sistema capitalista”.

Destacó los avances en materia de inclusión social gracias a las políticas lideradas por el presidente Hugo Chávez Frías, y acotó “que en los últimos 13 años, el Gobierno Bolivariano ha destinado 500 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos de inversión social”.

Subrayó “que nuestras riquezas petroleras y mineras se destinan para el desarrollo interno” y apuntó que a través de estas inversiones “hemos logrado cubrir o alcanzar 90% de las metas del milenio”.

Álvarez cuestionó las políticas petroleras que se implementaron en Venezuela durante la IV República y  las constantes arremetidas que actualmente tienen contra el Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, manifestó que quienes adversan a la Revolución continuarán negando el dinamismo que ha experimentado la economía porque “a ellos les cuesta reconocer que durante los últimos 60 años entregaron al país.

Fuente y Foto/ANTV