Señaló este martes|Diputado Amoroso: Oposición no se desliga de la violencia porque es financiada por el imperio

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso, afirmó que la oposición venezolana no tiene el valor para hacer un llamado a la paz porque actúa conjuntamente con los grupos fascistas que han estado propiciando la violencia en el país y están recibiendo beneficios económicos de ellos.

«Ustedes no tienen la voluntad, ni tienen el valor suficiente para retirarse y desligarse de ese grupo fascista porque lo más probable es que le tengan preparado el cheque y por eso no deslindan de una vez de esa violencia», expresó Amoroso en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

«Se arrastran al imperio, se arrastran al dinero que viene de Colombia proveniente del narcotráfico (…) El asesinato también es el intelectual y ustedes lo son por cómplices porque no tienen voluntad ni dignidad para desligarse de los fascistas», aseveró.

En este sentido, hizo referencia a la agresión ocurrida el pasado 12 de febrero contra la sede del Ministerio Público en Caracas, luego de una marcha convocada por partidos políticos de derecha.

«Llegó María Corina con Leopoldo López y atacaron la Fiscalía con 800 personas adentro. Eso es un acto terrorista, eso es lo que ustedes están defendiendo, esa es la paz de la que hablan», cuestionó.

«Nosotros sí llamamos a la paz y a la tranquiladad (…) Los verdaderos revolucionarios no aceptamos violencia venga de donde venga (…) La Revolución no acepta ningún tipo de violencia y mucho menos la violencia criminal que están amparando ustedes», añadió.

Asimismo, Amoroso indicó que la oposición ha rechazado los reiterados llamados al diálogo realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El presidente Nicolás Maduro los ha llamado mil veces al diálogo y ustedes no han ido (…) Están chantajeados con la chequera de María Corina Machado, con el dinero que el imperio le ha dado a ella que los financie a ustedes y a la gente que pone la guaya para que se degollen los motorizados», expresó.

Las acciones violentas protagonizadas por grupos de la ultraderecha en el país desde el 12 de febrero pasado han dejado un saldo de 149 personas lesionadas y otras 13 fallecidas: seis en Caracas, tres en Carabobo, una en Sucre, una en Táchira, una en Lara y una en Mérida.

Fuente / AVN