Intervención en el programa Dando y Dando|Diputado Andrés Eloy Méndez: “El modelo capitalista fracasó”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Elóy Méndez, aseguró este lunes que el modelo capitalista que defienden los Estados Unidos y gran parte de los países europeos está dando síntomas de fracaso.

En tal sentido aseguró que “los países que se vendieron como las economías serias, hoy día están con un endeudamiento promedio superior al 90% de su Producto Interno Bruto”.

Añadió que ante esta situación se está reduciendo la seguridad social y “se ha quebrado  al Estado”.

Aseguró que mientras los grandes grupos de poder económico trabajan en contubernio con los poderes políticos y disfrutan del libre mercado; los sectores más humildes sufren los paquetes económicos.

Las declaraciones las ofreció durante una intervención el programa «Dando y Dando» que transmite Venezolana de Televisión.

Expresó que una de las demandas más importantes de los movimientos protestatarios que se presentan en los países desarrollados es la ruptura del modelo bipartidista, al cual calificó de “botellas vacías con etiquetas distintas».

“La ruptura del bipartidismo preciara inminente; por los momentos, (los indignados) son grupos de presión y esto debe terminar entre los canales de insurgentes en la institucionalidad”, aseveró.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo