Este lunes|Diputado Ávila denuncia deterioro progresivo de sistema de salud en Carabobo

El sistema de salud público del estado Carabobo, que depende de la Gobernación dirigida por el derechista Henrique Salas Feo, registra un deterioro progresivo que afecta a toda la población, sobre todo a los sectores más desposeídos, señaló el diputado de la Asamblea Nacional por esta entidad, José Ávila, quien encabezó una asamblea en el hospital central de Valencia.

«Venimos investigando lo que ocurre no solo en este hospital sino en todo el sistema de salud de Carabobo, el cual esta descentralizado y en su mayoría dependen de la Gobernación de Carabobo, esta gestión tiene completamente abandonado al sistema de salud a pesar de contar con los recursos».

Refirió que en esta entidad más de 10 ambulatorios de la red primaria están completamente cerrados, mientras que el resto requiere de personal médico o trabaja pocas horas al día.

Ávila refirió que debido a esta crisis en la red primaria de atención, el hospital central de Valencia ha asumido a pacientes con enfermedades leves como diarreas, fiebres o cefaleas, quienes al no contar con los ambulatorios en buenas condiciones, se ven obligados a acudir a este centro de salud, colapsando este centro médico.

Igualmente recordó que otro recinto de salud que se encuentra en crisis es el Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, «en el cual existen 600 pacientes en riesgo porque hay unas obras que Salas Feo no termina a pesar de tener los recursos».

Finalmente, exhortó al gobernador de la entidad a ocuparse de esta situación que afecta a miles de familias de esta entidad.

Fuente/AVN