Transnacionales depredaron la cultura productiva venezolana|Diputado Braulio Álvarez: Necesitamos una nueva visión de financiamiento y tecnología en la agricultura

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Braulio Álvarez, afirmó este jueves que las campesinas y los campesinos necesitan una nueva visión de financiamiento, así como más ciencia y tecnología al servicio de una sociedad liberadora, para impulsar la agricultura en el país.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló que la modalidad de financiamiento a través de créditos es un concepto del pasado.

“Necesitamos una visión de ciencia y tecnología a disposición de una sociedad liberadora.Estamos hablando de inversión porque ese concepto de crédito es del pasado», reiteró.

Álvarez ratificó, en ese sentido, que «los campesinos están históricamente a la disposición de la economía del país».

«Existe un esfuerzo que tiene un objetivo concreto.Lo primero es garantizar la soberanía alimentaria», aseveró el diputado psuvista.

Finalmente, el integrante del Bloque de la Patria precisó que las universidades deben impulsar proyectos sobre la producción de semillas, para contribuir con la producción nacional.

«Cuando hablamos de la Ley de la Semilla, se habla de eliminar esa semilla transgénica», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@Hoy_Venezuela