Diputado Brito: Investigación revela que Monómeros surte urea al narcotráfico colombiano

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Brito denunció que las investigaciones que dirige respecto a los daños perpetrados contra la República por parte del Parlamento de 2016-2021 apuntan a que la empresa venezolana Monómeros, cuyos activos y fondos fueron retenidos ilegalmente por la directiva de la mencionada legislatura, es utilizada para beneficiar al narcotráfico en Colombia.

Informó que próximamente revelará los nuevos hallazgos de esta investigación que precisan como verdadero negocio de Monómeros el “suministrar urea (compuesto químico utilizado para procesar cocaína) a los carteles del narcotráfico de ese país”.

Las investigaciones señalan que Monómeros está produciendo mucha más urea que otros fertilizantes y la mayoría de esta sobreproducción es adquirida por un holding de empresas que dirige Roberto Benzecry Izaguirre, hermano de Guillermo Benzecry Izaguirre, miembro de la ilegal directiva Ad hoc de la empresa, reseña el portal de la Asamblea Nacional.

Al respecto detalló que ambas personas tienen una marcada vinculación con Fabio Ochoa “el lugarteniente de Pablo Escobar Gaviria” y el excedente de urea se estaría vendiendo a los carteles de Ochoa y de alias Doble Rueda, en cuya finca se entrenaron los mercenarios de la operación Gedeón para una incursión armada en Venezuela.

“El verdadero negocio de Monómeros es suministrar urea a los carteles del narcotráfico colombiano” y en los próximos días se darán al país, todos los detalles de esta nueva trama de corrupción, puntualizó.

Brito preside la Comisión Especial de la AN que investiga de los daños perpetrados a la República por parte de la antigua directiva del Poder Legislativo, presidida por el ultraderechista Juan Guaidó.

Después de la petrolera Citgo, la empresa Monómeros con sede en Colombia es el segundo activo más importante de Venezuela en el extranjero.

F/VTV