Diputado Cabello denuncia «ataque despiadado» de la derecha contra el defensor del Pueblo

BOG201. BOGOTÁ (COLOMBIA), 13/05/2015.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en el marco de la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas hoy, miércoles 13 de mayo de 2015, en Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

El diputado por el bloque de la Patria a la Asamablea Nacional, Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que el defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, ha sido víctima de un «ataque despiadado» por parte de la derecha, con la intensión que se sume al golpe de Estado que ese sector político intenta ejecutar.

«Esa gente hoy (miércoles) esperaba llegar a la Defensoría del Pueblo, porque querían quemarla, desde hace días han intentado quemar moralmente al defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, ha sido un ataque despiadado contra Tarek, contra su familia, todo tratando de doblarlo», dijo durante su programa Con el Mazo Dando.

«No conocen a Tarek Wiliam Saab, no lo conocen, no saben con quién se están metiendo, Tarek Wiliam Saab es un revolucionario auténtico de toda la vida, no es de ahora, es de toda la vida», enfatizó.

Recordó que cuando quienes lideraron la rebelión del 4 de febfrero de 1992 ,estuvieron detenidos, Tarek los visitaba siendo un abogado muy joven.

También rememoró que durante el golpe de Estado de 2002 a su casa fueron Leopoldo López y Henrique Capriles a tratar de doblarlo y a llevarselo preso. «Son los mismos que están dando el golpe de Estado».

«Son tan inmorales que hoy quieren que Tareck los acompañe a dar un golpe de Estado, no conocen a Tarek Wiliam e intentan que los ayude a destituir a los magistrado», reiteró Cabello.

«Nuestra solidaridad total y absoluta con Tarek Wiliam Saab, nuestro camarada luchador de toda la vida (…) es un referente ético para ellos que no van a poder saltar, por muchos ataques que le hagan y mientras más ataques le hagan, más dura será su posición», añadió.

T/Yorcellys Bastidas