En entrevista con el canal privado Globovisión|Diputado derechista vaticina primera diatriba en la AN antes de tomar funciones

Sin ni siquiera haber entrado al Hemiciclo a tomar posesión de sus funciones, Julio Montoya, diputado electo de los sectores de la derecha a la Asamblea Nacional (AN) aseguró al canal opositor Globovisión que su bloque tendrá este mismo miércoles “la primera diatriba” con los parlamentarios revolucionarios.

Montoya indicó que el conflicto que propiciará con los diputados bolivarianos será en la comisión de verificación de credenciales (integrada por tres parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela y dos de las toldas de derecha) para “protestar” por la ausencia de Biagio Pilieri y José Sánchez Montiel, quienes no podrán asistir al acto de investidura por enfrentar procesos con la justicia venezolana.

“Tendremos la primera discusión en cuanto a la suplencia de estos dos diputados y la protesta formal de por qué estos dos diputados no están en el Parlamento y está siendo violentados el estado de derecho”, dijo Montoya.

Los suplentes de Pilieri y Sánchez tendrán que asistir a la investidura debido a los procesos judiciales que pesan sobre los diputados derechistas por delitos de corrupción y homicidio, respectivamente.

El legislador indicó que en lo sucesivo los parlamentarios de de derecha van «a iniciar una gran jornada de solidaridad con estos diputados para su incorporación” y reiteró que ése será el principal punto de conflicto en la jornada de este miércoles.

“Es evidente que en los primeros minutos tendremos la primera diatriba de discusión producto de la incorporación de los suplentes por estos diputados porque nosotros no vamos a permitir que nuestros parlamentarios queden en el limbo jurídico”, agregó.

La decisión de un tribunal de Yaracuy impidió a Pilieri trasladarse hasta la sede de la AN para ser juramentado, en vista de que debe asistir a una audiencia este miércoles para continuar con el proceso que se le sigue por la malversación de un millón de bolívares fuertes mientras estuvo al frente de la alcaldía del municipio Bruzual durante el período 2000-2004.

Por su parte, José Sánchez Montiel, conocido como “Mazuco”, tiene una sentencia de la jueza Séptima de Juicio, Fabiola Vezga Medina, a 19 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad.

Fuente/AVN