Diputado Faría: Ley de Zonas Económicas Especiales genera un clima de confianza

“Esta Ley de Zonas Económicas Especiales va a crear un clima de confianza y va a crear hechos reales con inversiones en nuestro país”, sostuvo el diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Economía, Jesús Faría.

En su intervención en el programa Al Aire, trasmito por Venezolana de Televisión, Faría hizo énfasis que esta ley es un aporte fundamentaL para la estabilidad y la soberanía económica del país, debido a que generará inversiones, fuentes de empleo, permitirá hacerle frente a las medidas unilaterales coercitivas que intenten socavar el desarrollo productivo nacional.

“Las zonas económicas están llamadas a constituirse y a convertirse en motores para desarrollar e impulsar al socialismo”, puntualizó el Diputado. Al tiempo que recalcó que con esta Ley se quiera establecer un sistema neoliberal en el país, “es ridículo pensar que luego de pasar por lo que hemos pasado le entreguemos el país a nuestro enemigo».

Recalcó que la Nación está llamada a producir y desarrollar todo el sistema económico nacional, en camino hacia la transición del socialismo.

Indicó que para la activación de las Zonas Económicas Especiales, se deben tener en cuenta dos puntos importantes, el organismo institucional que va a regir estas zonas, en este caso la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales quien designará al equipo que la va a conformar y el segundo punto a instrumentar, es el plan de trabajo, el plan de acción y el plan de desarrollo económico.

F/VTV