Recibió propuesta de buhoneros de Táchira|Diputado Fernández calculó que 60% de fuerza laboral está en comercio informal

Aproximadamente 60% de la fuerza laboral del país hoy labora en actividades de comercio  informal, señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Pablo Fernández, durante un encuentro realizado con la Asociación de Buhoneros del estado Táchira en el cual los buhoneros presentaron una propuesta para incorporarse al sistema formal.

“No tienen seguridad social, no participan en la actividad productiva y no contribuyen con sus impuestos al Estado”, acotó el legislador, de acuerdo con una nota de prensa.

Fernández hizo hincapié en la necesidad de que el Estado establezca políticas para que estimulen su inserción en la actividad productiva del país. “Iniciativas como estas, de los trabajadores, son las cosas que tenemos que hacer en Venezuela para sumarnos todos, para poner a los 30 millones de venezolanos a trabajar por sacar al país adelante”.

En este orden de ideas, Edison Belandia, presidente de la Asociación de Buhoneros del Táchira, señaló la disposición de los comerciantes informales de esa entidad a incorporarse al sector formal y contribuir con el desarrollo del país.

T/ Redacción CO
F/Archivo