Aseguró que hay “una cúpula” que genera mecanismos de especulación y acaparamiento|Diputado Flores: Medidas presidenciales buscan proteger a las grandes mayorías del pueblo

José Manuel Flores, presidente de Contraloría y Finanzas y Presupuesto del CLEC

El presidente de la comisión Contraloría, Finanzas y Presupuesto del parlamento carabobeño (CLEC), José Manuel Flores, aseveró ayer que las acciones del presidente Nicolás Maduro anunciadas en su programa televisivo, son necesarias para proteger a las familias venezolanas “de la red de especuladores y acaparadores que operan bajo la lógica del capitalismo”.

Según su óptica, Venezuela padece “una guerra económica propiciada por un aparataje supuestamente productivo” que no es más que “una burguesía importadora que se apropió” de todos los mecanismos de comercialización y de distribución de los bienes y servicios.

Esos mecanismos, caracterizó el diputado, no respetan las normas sino que desatan permanentemente cadenas especulativas y de acaparamiento. Por ello, el Gobierno Bolivariano asume “una postura a favor de las grandes mayorías del pueblo Venezolano”, reiteró.

El miembro del buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que la burguesía “trata de estrangular” el proyecto bolivariano víspera al proceso electoral que “será determinante para la estabilidad institucional”.

Admitió la existencia “de una cúpula” contrarrevolucionaria que controla el aparato de mercadeo que no ha sido fácil sustituirla en el contexto del respeto a la Constitución. “Es una batalla diaria que se da en este campo”, enfatizó.

Texto/ Luis Tovías Baciao
Foto/ Cortesía