Invitó al pueblo a leer el texto completo de la propuesta|Diputado Héctor Rodríguez calificó el Proyecto de Ley de Amnistía como una amnesia criminal

El Jefe del Bloque de la Patria Héctor Rodríguez, calificó este martes como amnesia criminal el Proyecto de Ley de Amnistía presentado por la oposición venezolana en la Asamblea Nacional.

En el primer debate en la Asamblea Nacional del proyecto de ley de amnistía, Rodríguez señaló que la propuesta de ley lo que menos busca es una reconciliación del país. “Ellos (la oposición) proponen un debate para la reconciliación, pero al leer está aberración de texto jurídico nos damos cuenta que lo que menos quieren es la reconciliación del país”, sentenció.

El Jefe del Bloque de la Patria, invitó al pueblo venezolano a leer completamente la propuesta de ley “para saquen sus propias conclusiones”, y destacó que el texto expresa “una confesión de todos los delitos cometidos por una oposición antidemocrática”.

El diputado hizo referencia a varios artículos de la propuesta de ley y señaló que “es claramente un llamado a cometer todos los delitos que en ella desarrollan, porque es un ley a futuro”. Manifestó que en su artículo 2, el proyecto de ley plantea que el tiempo de la ley es “desde el 1 de enero desde 1.999 hasta la entrada en vigencia de esta ley”.

Héctor Rodríguez, indicó que según la ley, el terrorismo no va ser delito y destacó que el artículo 15 plantea textualmente una impunidad. “Se concede amnistía los hechos considerados como terrorismo”, leyó.

Asimismo, refirió que los artículos 17 y 18 plantean una amnistía a los hechos punibles previstos en el código penal y en el decreto con rango, valor, fuerza de ley de reforma de la Ley Contra la Corrupción. “Es decir, desde el año 1.999 hasta que se apruebe esta ley y entre en vigencia la corrupción no es delito, es impresionante lo que la oposición está planteando”, señaló Rodríguez.

El artículo 30 plantea se concede amnistía de los hechos considerados delito de tráfico de drogas. El Jefe del Bloque de la Patria consideró que antes de presentar está propuesta de ley muchos diputados de la oposición no se leyeron el documento.

En el mismo orden de ideas, el diputado Rodríguez, precisó que además de ser una ley aberrante es una ley hipócrita, consideró que luego que la oposición criticó la Gran Misión Vivienda Venezuela ahora vengan a decir que que le van a entregar casas al pueblo. Señaló en la propuesta de ley de amnistía, el artículo 31 expresa se concede amnistía los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de fraude, estafa y usura vinculada a la actividad privada de la construcción de viviendas.

El diputado Rodríguez, manifestó que el Bloque de la Patria no aprobará está ley de amnistía y señaló que “en Venezuela no debe haber impunidad”. Por último, el diputado invitó a la oposición hacer de esta propuesta un gran debate nacional.

Texto/ Deivis Benitez
F/ ANTV