Diputado Infante: Mayoría de los liderazgos políticos del país están representados por la juventud

En el Día Internacional de la Juventud, el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputado Pedro Infante, resaltó que entre el 40 y 50 % de la militancia de la tolda roja y los altos cargos públicos, están integrados por personas menores a 40 años.

En este sentido, destacó que “la juventud tiene una amplia participación protagónica en Venezuela”, a lo que agregó que el PSUV y la Revolución Bolivariana promueven y condensan “la responsabilidad inter-generacional”, acompañando y generando mejores condiciones para la juventud del país con el objetivo de asegurar su futuro.

Por su parte, la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, dijo: “Hoy la juventud venezolana celebra todos los avances significativos en materia de integración e incorporación de la juventud a todas las políticas públicas y en todos los aspectos de la vida social y política del país”.

En el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, Colmenares, detalló que entre las actividades que agendó el JPSUV, se despliega un coloquio para hablar de los retos que enfrenta la juventud en esta era pos pandemia. Además, organizaron una bicicletada que partió desde Plaza Venezuela con destino a la Plaza Bolívar.

Asimismo, realizarán una tribuna antiimperialista en las inmediaciones de la Plaza Bolívar para hablar del papel de la juventud en esta nueva época y para seguir levantando nuestra voz ante las medidas de ataques y los intentos de desestabilización económica para la nación.

Y para cerrar la celebración, los caraqueños disfrutarán de un concierto, apuntó Colmenares.

PSUV desarrollará este fin de semana las Asambleas Promotoras Informativas

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desarrollará este fin de semana las Asambleas Promotoras Informativas para dar continuidad al proceso de renovación de las estructuras de bases de la tolda roja, informó el diputado Pedro Infante.

“Nosotros vamos a seguir construyendo nuevas y amplias mayorías; vamos a un proceso de renovación que significa el reconociendo del sacrificio, entrega y trabajo emprendido por los liderazgos de bases”, ratificó.

Asimismo explicó que en estas jornadas del fin de semana, la militancia seleccionará un propulsor, figura que dinamizará el proceso de reestructuración del partido en cada una de las calles y comunidades. Además, añadió que estos líderes de base “deben tener mucha vocación social. Eso es lo que aspiramos de ellos”.

“Es un encuentro bonito de la militancia chavista que se consigue en su territorio para el trabajo colectivo, para reconocerse y para refrescar lo que haya que refrescar”, destacó Infante.

F/VTV