Manifestó su profundo pesar por su fallecimiento| Diputado Istúriz: “El procurador Carlos Escarrá era un hombre de pueblo”

Aristóbulo Istúriz

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz aseguró que los calificativos de amoroso, comprometido y solidaridario definen a quien ocupara el cargo de procurador General de la República, Carlos Escarrá Malavé, quien pereció víctima de un infarto cardíaco fulminante en la mañana de este miércoles 25.

“Fue un revolucionario con convicción que puso en sintonía a la Procuraduría en muy poco tiempo”, dijo el diputado para referirse a quien desde el mes de agosto del 2011 asumió la Procuraduría General de la República, desde donde continuó demostrando su lealtad al pueblo. “Fue el mejor Procurador que pudimos tener”, afirmó Aristóbulo.

Manifestó su profundo pesar por “el vacío” que deja Escarrá en la República Bolivariana y, además, enfatizó que “este camarada patriota” fue el abogado de la Revolución y “defendió a la Patria ante todas las amenazas del imperialismo”, agregó.

En cuanto a la preparación profesional de Carlos Escarrá, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional comentó que “este camarada no sólo era perfecto conocedor de la materia legal sino que también acompañó sus conocimientos con la valentía y el sentir del pueblo, porque, desde la Procuraduría “Escarrá permaneció al lado de los consejos comunales, trabajando por la justicia social”, dijo el diputado Istúriz.

Señaló que uno de los legados del Procurador General fue la convicción de elaborar leyes revolucionarias, al tiempo que se forman nuevas estructuras de Estado.

Concluyó extendiendo una invitación al pueblo venezolano y a las autoridades del país a estar presentes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, para dar el último adiós al abogado de la Revolución Carlos Escarrá.

Fuente y Foto/Prensa Asamblea Nacional