Diputado Jehyson Guzmán atiende afectaciones por lluvias en Mérida

Ante las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas en el estado Mérida, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jehyson Guzmán, se desplegó de manera inmediata al sector Los Anegados de Mucujepe, del municipio Alberto Adriani, dónde el río Mucujepe registró una fuerte crecida, dejando como consecuencia graves afectaciones en la vía principal.

El parlamentario regional, acompañado de las autoridades competentes, informó que se encuentran atendiendo la situación y realizando la evaluación de las condiciones de riesgo, así como la ejecución de las labores correspondientes para el despeje de vía, en  diversas áreas que resultaron afectadas.

Asimismo Jehyson Guzmán, expresó que desde muy temprano un equipo del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop), se trasladó para la zona del Páramo para realizar labores de remoción de escombros y supervisión de vías, además informó que se encuentran evaluando conjuntamente con el equipo de Protección Civil, y el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida,  las distintas condiciones de riesgos en diversas áreas del eje panamericano y el Valle de El Mocotíes.

Por otra parte el diputado,  expresó que la parroquia Rómulo Gallegos, del sector de Onia Culegría, también presentó  grave afectación, dijo que esperan que el personal operativo de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, atienda de manera inmediata está situación.

Jehyson Guzmán, informó, que no hay pérdidas humanas, resaltó que hasta el momento sólo se registraron algunos daños  materiales en distintas zonas.

Además  hizo el llamado a las diversas poblaciones afectadas a estar atentos a las precipitaciones, pidió que deben informar a las autoridades civiles, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, cualquier eventualidad o situación irregular que se genere como consecuencia de las lluvias.

T y F/Con el Mazo Dando