Diputado Jesús Faría: 2023 apunta al fortalecimiento de motores económicos junto a trabajadores del país

“Tenemos que ir al 2023 enfocados en la necesidad de fortalecer cada uno de los factores, que han convertido los motores del crecimiento de nuestra economía, y en primer lugar están los trabajadores, los cuales han tenido un papel heroico en el país”, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.

Así lo indico el parlamentario en la entrevista concedida en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

Ante la cifra del crecimiento difundida por el Banco Central de Venezuela, Faría detalló, que se trata de un crecimiento significativo de los más altos del mundo, en el que se debe resaltar, las condiciones de agresiones contra el país.

“Este crecimiento se da gracias a una victoria heroica de las fuerzas revolucionarias, que se ha venido consolidado, para derrotar las injerencias grotescas del gobierno estadounidense; es un hecho histórico”, enfatizó el diputado.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que el crecimiento de la nación Bolivariana, no solo obedece al petróleo, sino también a otros factores, en la que el Ejecutivo Nacional, reactivó progresivamente el aparato productivo.

“No podemos descuidar el tema político y militar, ni la soberanía e independencia, pero debemos concentrarnos en el tema productivo, de tal manera, hay que destacar, como número uno, las muy coherentes políticas económicas que se han venido adoptando, que han sido un combustible que ha garantizado este repunte de nuestra actividad productiva interna”, apuntó.

El 30 de diciembre del año en curso, el Banco Central de Venezuela publicó en su portal web, sobre el crecimiento del PIB de la economía venezolana, que se alcanzó un incremento del 17,73% en el período enero-septiembre de 2022.

“El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, a precios constantes, registró crecimientos puntuales de 17,45%; 23,30% y 13,22% en los trimestres primero, segundo y tercero de 2022, respectivamente, con lo cual, el acumulado enero-septiembre, cerró con un repunte de 17,73%, respecto a igual período del año 2021”.

F/VTV